Espectáculos

Asiste a la Muestra internacional de cine documental

Del jueves 23 al domingo 26 de abril se llevará a cabo la Muestra internacional de cine documental, que presenta cortometrajes y largometrajes de Guatemala, Costa Rica y México. El evento está impulsado por Casa Comal y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Publicidad

En las salas de Albacinema se proyectará, todos los días de la muestra, “El codo del diablo” (Costa Rica), ganador de Mejor largometraje documental centroamericano Festival Ícaro 2014. La obra relata la historia de Setico, un niño de 12 años, que cuatro días antes de navidad debe tomar un tren en busca de su padre. Un viaje que revelará la memoria olvidada de este enclave bananero y el asesinato de seis presos políticos en un lugar conocido como el ocdo del diablo.

Agenda de las proyecciones en el Teatro de Bellas Artes, Avenida Elena, 14-75, zona 1.

Jueves 23

16 horas: Largometraje “A ras del cielo” (México)

18 horas: Largometraje “El vuelo del Azacuán” (Guatemala), ganador Fondo DOCTV

Viernes 24

16 horas: Cortometraje “La cuenta eterna” (Guatemala), y el largometraje “Jesús en el mundo maravilla” (Brasil), ganador Fondo DOCTV

18 horas: Cortometraje “La Parka” (México), nominado al Óscar 2015, y el largometraje “Alaide Foppa, la sin ventura” (Guatemala).

Sábado 25

16 horas: Cortometraje “El camino de Diego” (Guatemala), y el largometraje “El lugar más pequeño” (México), ganador Mejor largometraje documental centroamericano Festival Ícaro 2011.

Publicidad

18 horas: Largometraje “Justicia para mi hermana” (Guatemala), ganador Mejor largometraje documental centroamericano Festival Ícaro 2013.

Domingo 26

16 horas: Cortometraje “Los arpistas” (Guatemala), y el ciclo de cortometrajes “Siete por Guatemala, recordar para no olvidar”.

También te interesará:

Publicidad

La guatemalteca que se toma fotos con los famosos

¿Cómo se verían las celebridades si fueran retratadas en pinturas clásicas?

¿Qué sucedió con el filme “Superman Lives”?

Lo Último