Natalia Lafourdade: “Sigo siendo una testaruda y terca”

La ganadora de tres Grammy Latino y un Grammy, habló con Publinews Internacional sobre su vida, la música y sobre las cosas que la hacen reír y llorar.

Por: Publinews

Natalia, estás a punto de entrar a tu firma de autógrafos. ¿Cómo te sientes de ver a tanta gente reunida? Estoy muy emocionada. Justo ahora estaba en el chat diciendo que me dan ganas de llorar porque me conmueve muchísimo. Me siento como si fuera mi primer disco, ya sabes (risas). Como que no me acostumbro.

¿Es cierto que de pequeña te columpiabas en tu hamaca imaginando que era un pentagrama? Sí, siempre estuve rodeada de música. Es mi estilo de vida. En casa siempre tuve músicos y siempre estuve relacionándome con músicos desde pequeña (risas).

Estás llena de influencias, ¿todo eso sueltas cada dos años que editas un disco? No sé si siempre estoy llena. Te puedo confesar que he tenido momentos donde no me siento tan plena y creativa, donde me estanco y pierdo un poco la dirección y el rumbo; pierdo esa noción y lucidez de qué hacer o qué no hacer. Pero me encanta vivir los procesos de la música y las cosas que van pasando cuando te avientas a hacer proyectos.

Un momento duro en tu vida fue cuando tuviste ese accidente con el caballo. Sí, fue cuando cumplí 6 años. Le dije a mi mamá que tenía muchas ganas de montar a caballo porque mis amigos lo hacían y porque vivíamos en el campo. Me dijo que no me subiera, no le hice caso (risas) y me pateó el caballo. Pasaron seis meses para que el médico me diera de alta. Me costaba mucho trabajo caminar, no podía leer, escribir, no podía mover muy bien mi cuerpo. Tuvimos que echarle bastantes ganas. Mi mamá encontró que la música era una muy buena manera de mezclar los tratamientos médicos; todas las terapias las hacíamos con música y canciones, eso lo hacía más dinámico y hacía que me la pasara mejor.

 

¿Eres la misma Natalia que conocimos hace 15 años?  Soy la misma Natalia. Sigo siendo una testaruda y terca que ama la música, subirse al escenario y que quiere seguir dedicándose a esto. Creyente de mis ideas y de mis corazonadas. Pero también me ha tocado crecer, enamorarme, desenamorarme y romperme ya varias veces (risas). Todo eso se convierte en influencia para mi música. Mis vivencias, el mundo y cómo todo a mi alrededor ha cambiado también. Cómo va cambiando mi público, la gente que me escucha.

¿Qué te hace gritar “hu, hu, hu”?   Ir a la playa, meterme al mar.

¿A qué le lloras?   Les lloro mucho a la injusticia y a las cosas negativas que les están pasando a México. También les lloro a mis fanáticos cuando me vienen a ver. 

¿Y hoy “Hasta la raíz”?   Estoy muy contenta, mi disquera, mi mánager, mi equipo de trabajo, por lo que veo que mi público está muy feliz con el disco. Yo estoy “esponjadísima” de felicidad (risas). Es muy emocionante ver que se identifican.

También te puede interesar:

Anuncian una segunda fecha para el “Viaje” tour de Arjona

Bohemia Suburbana: “Somos una generación desencantada”

Han Solo es el único que envejece en el nuevo avance de Star Wars

Loading...
Revisa el siguiente artículo