Espectáculos

Maná presenta su álbum "Cama incendiada", un disco sensual y potente

Maná está decidido a reafirmar su lugar en el rock en español y  por eso presenta un álbum que describen como “sensual y potente” para embarcarse en su gira mundial. La agrupación jalisciense lanza este martes 21 de abril su novena produccción discográfica y su vocalista, Fher Olvera, y el bajista Juan Calleros charlaron con Publimetro sobre Cama incenciada y de los planes de la banda, así como del mensaje que buscan transmitir con su música.    “Es un disco con el que estamos muy contentos”, aseguró Fher al hablar sobre el espíritu de este álbum. “Una cama es el amor en su más alta pasión; es una disco sexy, muy rico para el bailongo, potente, poderoso y con mucha guitarra” , agregó.  

Con la expectativa creada alrededor de “Cama incendiada”, el líder de la agrupación asegura que a la hora de componer “actuamos desde la vísceras, sin miedo, sin pensar si va a tener éxito o el que dirán”, explicando que no existe presión con cada entrega discográfica. “Sabemos que algunos discos van a a pegar, algunos menos que otros. Pero uno le echa todo el cariño, toda la pasión, tiempo y plata suficiente“,  asegurando que es una de sus producciones más personales. “Me involucré hasta la médula” , contó.  

El próximo mes Maná arrancará la gira mundial del nuevo disco, con la cual esperan llegar a 30 países y recorrer más ciudades de la República Mexicana que no han visitado en un tiempo, con fechas aún por confirmar. “Empezamos el 10 de junio en Estados Unidos, luego estaremos en México, Centro y Sudamérica, y Europa. Va a ser una producción increíble; habrá temas de todos nuestros discos así como del nuevo, y va a haber algunas sorpresas” , detalló Juan.  

Recomendados

“Mi verdad”, primer sencillo de “Cama incendiada” y que cuenta con la colaboración de Shakira, fue la primera probada de esta producción. Fher y Juan dijeron sentirse muy satisfechos, pues consideran a la colombiana como una gran intérprete y contaron que es un tema con el que tanto ella como Fher se sintieron identificados. “Le escribí y me dijo que le costaría mucho trabajo por el embarazo. Aún así me pidió que se la mandara”, contó Fher . “Después me llamó y me dijo ‘se nos salieron las lágrimas’, porque la escuchó con Gerard (Piqué); la canción la compuse para mi hijo, y creo que por eso mismo ella lo tomó de la misma forma, por Milán y su nuevo bebé” , platicó sobre el tema que describe como “algo más de raíz, del pueblo”. “Habla de cómo todos podemos tener muchos problemas, hay muchos engaños en la relaciones, en el gobierno, en la prensa, en las redes sociales… pero siempre hay algo que te salva; ese oasis, en mi caso es mi bebé, pero puede ser una mujer o un amigo que sabes que es tu refugio” , acotó.  

El álbum también busca reflejar el sentido revolucionario de la agrupación, abordando temáticas relevantes en la sociedad, tal es el caso del cover de Los Tigres de Norte, Somos más americanos . “Es algo que nos nace y sentimos interés y responsabilidad por dar ese tipo de mensajes, en este caso para los latinos en Estados Unidos” , explicó Juan.     Al respecto, Fher habló sobre mensajes que han emitido sobre otros controversias, como el caso de los normalistas de Ayotzinapa , del cual dieron una postura oficial, pues consideran importante usar su voz para generar conciencia. “Vivimos en una época importante e interesante donde toda la sociedad civil nos podemos manifestar a través de redes y unir fuerzas, y los gobiernos están empezando a temblar. Pasa en México, en Brasil y ha tumbado gobiernos en otras partes del mundo”, declaró. El cantante también dijo que para resolver la crisis, es importante ser parte de la solución. “Siempre el echamos la culpa al Gobierno; pero los que corrompemos al Gobierno somos nosotros. Somos parte de ese sistema corrupto. No nos hagamos mensos“, abundó Fher . “La propuesta es, denunciemos, únamonos y seamos más derechos para que te traten derecho a ti también” , agregó.     A 28 años de su primer álbum, el motor de Maná, aseguraron, sigue siendo el amor a la música. “La emoción que nos da grabar y crear es lo máximo. Yo no sé hacer otra cosa; el impulso de seguir expresándonos y compartir lo que hacemos viene de que somos adictos a la adrenalina del escenario” , concluyó.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos