Espectáculos

Hot Sugar Mama juega con diferentes géneros musicales

La agrupación nacional conversó con Publinews acerca de su nueva producción

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La agrupación nacional Hot Sugar Mama presentará su nuevo álbum el miércoles 22 de abril, a las 19 horas, en el Teatro de Don Juan.

Recomendados

Publinews conversó con Charli Springmuhl, guitarrista de la banda, acerca del nuevo material y de lo que podemos esperar de la agrupación.

Háblame acerca del nuevo disco.

El álbum de nombre homónimo está compuesto de 16 canciones, que de alguna manera formaron una sensación de obra completa, como un libro desde el primer capitulo al último. Simplemente, la narrativa no es tan explícita para etiquetarlo como un álbum conceptual. Las temáticas en las letras tocan temas de refleccion social, el fabuloso viaje de la vida y el paso al plan maestro tras la muerte, historias sobre personajes muy curiosos que hemos conocido o imaginado, el amor de los amigos, los embrollos del “coming out of age”, noches rocosas y extremas, traiciones y nuevas concepciones. La gama de géneros es mas amplia a la de nuestra primer producción “Quak!”, utilizando el rock y el funk como base, con muchos gustos de blues, country, psicodelia y hasta una resonancia clásica por instantes. El diseño gráfico del disco estuvo a cargo de Light Andrade, diseñadora de Hot Sugar Mama, y las fotografías son trabajo de Jose Pablo Anleu. La producción estuvo a cargo de la banda con la colaboración de Juan Pablo Perea.

¿Utilizaron los géneros de country y blues para esta producción?

No es que se desborde de country y de blues, sin embargo, hay un par de canciones en particular compuestas en esta línea. Creo que refleja de cierta forma la música que estábamos escuchando mientras nos refundimos en el estudio a trabajar. “Ma’ Friends” es un claro ejemplo de esto y el gusto en el paladar termina siendo sumamente refrescante.

Cuéntame acerca del primer sencillo, “Suck Yer Blues.

La canción nos recuerda mucho al tipo de rock&roll de la vieja escuela. El riff y el tono sónico son un homenaje a bandas como The Rolling Stones. Inclusive, el nombre de la canción es una referencia a una  de esa banda titulada “C*cksucker Blues”. La canción es bastante simple, tanto en su carga musical como en el contenido lírico. Simple y sencillo, habla sobre un romance un poco descabellado, bastante rebelde, pero muy atado el uno al otro.

¿Cómo fue la experiencia de que el álbum fuera mezclado por Jared Robbins, quien ha trabajado con John Mayer, Aretha Franklin, Kanye West, Alicia Keys, Outkast, entre otros?

– Primero que nada, Jared Robbins es un tipazo y su participación en el álbum no hubiera sido posible sin la excelente vibra que nos compartió desde el inicio. Por medio de Manny Marroquín, reconocido ingeniero de sonido, nos fue presentada la propuesta de Jared. Tras entablar un par de conversaciones con él y enseñarle el material (sin estar aún terminado) se montó en el barco con nosotros en un santiamén. El resultado de su trabajo es fantástico y sumamente evidente en la calidad sónica que adquirió el disco tras su intervención. Es un gusto y un honor haber trabajado con Jared, y estamos seguros es la primera de muchas participaciones con él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos