Sudán, el último rinoceronte macho blanco, tiene su guardia personal

Para salvar la especie, una guardia especial cuida del animal 24 horas al día.

Sudán, el último rinoceronte macho blanco, tiene su guardia personal
Por: Publinews

En el mundo solo quedan cinco rinoceronte blanco. Sudán es el único macho y vive en Kenia. Los científicos creen que la extinción de esta especie está cerca de suceder y para evitarla hay que fertilizar por medio de in vitro a las cuatro hembras que quedan en el mundo. Por eso la reserva OI Pejeta Conservancy lidera una campaña en el país africano con el objetivo de poder mantener los altos costos de cuidado del animal y evitar su caza.

Con 42 años, Sudán es un anciano en términos de rinocerontes. En Kenia también se encuentran Fatu y Najin, a quienes las protegen en un santuario, donde los expertos están luchando por asegurarse que la subespecie no se extinga. George Paul, veterinario líder en el santuario, manifestó que “Sudan está viejo y puede que no sea capaz de montar y aparearse con una hembra”, por eso se trabaja en la fertilización in vitro.

Su extinción está a pocos pasos de que suceda. Las causas son muchas. La caza furtiva, el tráfico de animales, las guerras, las matanza por deporte, deforestación, cambio climático, etc. Por eso se decidió brindarle un cuidado especial a Sudán y así poder tener una esperanza para evitar que desaparezca por completo la especie.

También te puede interesar

Las 5 noticias más indignantes pero verídicas de la semana

Reportero fue atacado por abejas en plena transmisión

Así reacciona sacerdote al ver nuevo avance de “Star Wars”

Loading...
Revisa el siguiente artículo