Espectáculos

Tren japonés impone impresionante récord de velocidad

Un tren japonés de la compañía ferroviaria JR Central rompió el récord de velocidad en su categoría: alcanzó los 590 kilómetros por hora, dejando atrás los 581 alcanzados por la misma compañía en 2003.

El más reciente modelo de la línea Maglev aún se encuentra en fase de prueba. A pesar de esto, la compañía espera que la próxima semana llegue a recorrer hasta 600 km/h.

Recomendados

Este tren podrá hacer un traslado desde la capital Tokio hasta la ciudad de Nagoya en 40 minutos, trayecto que actualmente se hace en 88 minutos en tren.

Los trenes Maglev, de la compañía JR Central, funcionan a través de un sistema de levitación magnética que utiliza motores cerca de los carriles. El campo magnético permite que el tren se eleve hasta 10 centímetros por encima de las vías, lo que elimina el contacto y deja el aire como único elemento de rozamiento, favoreciendo así la velocidad.

¿Y cuál es la velocidad máxima de los transportes? En la galería encontrarán los más comunes. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos