Espectáculos

Alejandro Filio: "No hay buenas segundas partes"

El trovador mexicano Alejandro Filio se presentará este fin de semana en el país con otros artistas de este genero musical

El cantautor mexicano es uno de los cantantes que incursionan en la famosa nueva trova. Él será parte de los artistas que se presenten en el concierto Trova de verdad, que se llevará, el sábado 18, desde las 15 horas, en la Ermita de la Santa Cruz, la Antigua Guatemala. El cantautor conversó con Publinews sobre algunos detalles de su carrera, su más reciente producción y el show que presentará en el país.

Filio se presentará con otros grandes artistas de la trova como los internacionales Santiago Cruz, Edgar Oceransky y Fernando Delgadillo, con quien ha participado en otros proyectos musicales. “Con Fernando ya hemos trabajado varias cosas por la música. Con Delgadillo fuimos de los que iniciamos esta nueva ola de música trova en los años noventa”, explica. Junto con ellos se presentarán los guatemaltecos Tuco Cárdenas y el Gordo.Lamentablemente no conozco mucho de los artistas guatemaltecos, pero tengo muchas ganas de conocer más del arte musical de Guatemala y estrechar los lazos culturales”, menciona. Las admisión al concierto es de Q590, Platea numerada; Q390, Gradas luneta; y Q190, Gradas preferencia.

El mexicano lleva más de 35 años dedicándose a la música. Para él ha sido una experiencia inolvidable y la explica como: “Una experiencia agradable e interesante ir descubriendo en este tiempo que la gente se siente identificada con una canción. La manera que uno conecta con su público es difícil de describir en palabras, pero con música y en un concierto su definición es instantánea”.

Filio interpretará un amplio repertorio con temas significativos de su carrera. Desde sus primeros discos hasta su más reciente producción “Se trata de sentir”. También se le preguntó si en algún momento volvería a hacer una producción como “Un secreto a voces” (1998). “No hay buenas segundas partes. Lo que fue en su momento a veces no es bueno repetirlo. Tuvo su esencia y su momento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos