Espectáculos

En su centenario: Comparamos el gran éxito de Édith Piaf con su trágica vida

Para celebrar el centenario de su nacimiento, la Biblioteca Nacional de Francia construyó una exposición sobre la vida y el legado de la cantante francesa Édith Piaf.

Desde la ropa de que usó en sus eventos más importantes, fotografías, letras de canciones, notas escritas a mano, y fragmentos de películas, el público podrá conocer 400 artículos que retratan cada etapa en la trayectoria de la intérprete de “La Vie en Rose” (La vida en rosa).

Recomendados

Según lo indicó, Joël Huthwohl, responsable de esta muestra, la colección se formó a partir de los archivos donados por Danielle Bonel, la secretaria de Piaf.

“Ella interpretaba canciones que todo el mundo podía apropiarse, no sólo canciones de amor sino para toda la ocasión. Creo que eso la hizo universal. Además, muchos artistas retomaron sus canciones así que se conocen los temas de Piaf a través de las numerosas versiones que hicieron figuras como Sinatra o Louis Amstrong”, explicó el responsable de esta muestra, Joël Huthwohl, al periódico francés RFI.

En honor al centenario del nacimiento del “Gorrión de París”, en nuestra galería de fotos comparamos la letra de su éxito “La Vie en Rose” con su trágica vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos