Alessandra Rampolla: "Discute lejos de la cama"

Publinews conversó con la sexóloga y presentadora de televisión puertorriqueña que conduce el programa “Escuela para maridos”.

Por Publinews
Alessandra Rampolla:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¡Esta noche se estrena Escuela para Maridos!Ocho parejas contarán sus problemas de convivencia y junto con Alejandro…

Posted by Alessandra Rampolla on Jueves, 9 de abril de 2015

Todos los jueves tienes la oportunidad de conocer a la primera y única “Escuela para maridos”. Se trata de un nuevo formato para la televisión que busca orientar a lo largo de diez episodios de una hora a ocho parejas a las que, por distintos motivos, se les está dificultando su relación.

El programa se transmite los jueves, a las 21 horas, por “FOX Life”. Los conductores son Alejandro Fantino, Alessandra Rampolla y Julieta “Cayetina” Cajg.

Publinews conversó con la sexóloga Rampolla acerca de cómo se puede disfrutar la vida en pareja.

Errores comunes
El error que más se comete entre parejas, y que menos se nota, es  no tomar en cuenta a la persona que se tiene al lado. “En una relación en el largo plazo debemos darle su lugar a nuestro acompañante, es muy fácil no verlo. Todos merecemos atención”, señala Rampolla.

Comunícate
Una de las deficiencias más frecuentes en las parejas es la escasa o deficiente comunicación. “Primero, debes tener ganas de comenzar a hablar y abrirte. Discute lejos de la cama y de los lugares íntimos, porque se dificulta concentrarse”, explica la sexóloga.

“Fortalece tu comunicación sexual con mucho respeto y cuidado, porque es en la que somos más vulnerables. No estamos acostumbrados a comentar o hablar de estos temas. Debemos aprender a compartir, entender y crecer en nuestra sexualidad”, dice la experta, que afirma que esta puede mejorar con material didáctico. “La pornografía está diseñada para que los hombres la disfruten a solas, no en pareja. Propongo que se lea literatura erótica, eso puede ayudar de una mejor manera a la intimidad”, añade.

Manejo del tiempo
A las esposas se les debe dar tiempo y espacio para que se sientan mujeres, y no solo mamás o amas de casa. “Más que el sexo, el hombre debe darle tiempo a lo erótico y compartirlo con su esposa”, explica.

Conductas
Lograr cambios en la conducta no es fácil. “No se pretenden hacer milagros en el programa, pero sí cambios con reflexiones”, expresa Rampolla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo