Espectáculos

El actor tiene algunas ideas interesantes sobre la monarquía en Westeros

Cuando se trata de la vida familiar, Jaime Lannister de Game of Thrones y su alter ego en la vida real, Nikolaj Coster-Waldau, no pueden tener menos en común. Cuando lo llamamos a su casa en Dinamarca para charlar sobre la quinta temporada de la serie de HBO, Coster-Waldau estaba en el medio de preparar la cena para sus hijas, mientras que los sonidos de alguien practicando el piano llenaban el fondo.

Casa Lannister, por su parte, está más vulnerable que nunca en sus cuatro temporadas de serie. Su patriarca, Tywin Lannister, fue asesinado por su propio hijo, Tyrion.

“Tywin era un hombre despiadado, pero para Jaime – a pesar de que lo encontraba muy duro – era su padre, y nunca en un millón de años se imaginó que Tyrion lo mataría”, dice Coster-Waldau. “Así que en un principio hay dolor, pero las acciones de Tyrion también los ha dejado en una situación bastante difícil.”

Recomendados

Sin su padre,  y con los ejércitos de los dos lados de Westeros fijando sus vistas en King’s Landing, ¿requiererán estos tiempos desesperados tomar medidas desesperadas? Y ¿qué pasa con su relación con su hermana, Cersei? Coster-Waldau establece el escenario.


Jamie es un buen hombre – ¿cómo cuadra eso con el amor que siente por Cersei, que a menudo es cruel con los demás e incluso con él?

-Coster-Waldau: Como le dijo a Brienne: “Uno no escoge a quien ama.” Y él tiene una larga historia con Cersei; la conoce, y sabe por lo que ha estado pasando. Pero para mí, a veces pienso, “¿cuánto tiempo puede mantener esta situación?” ¿Alguien realmente cree que está escrito en piedra, que una vez que te hayas decidido a amar a alguien, vas a tener que seguir haciéndolo? Porque él no ha estado recibiendo mucho amor devuelta. Pero él es un hombre muy leal a las personas que ama; dice, muy, muy temprano en el programa “Las cosas las hago por amor”. A veces, él mismo no lo entiende. Él dice entenderlo, pero él sabe que sólo tiene que hacer todo lo que pueda por esa gente. Por esa razón él ayudó a Tyrion a escapar, y obviamente tuvo consecuencias muy lamentables, pero él actúa de buen corazón.

¿Qué le está impulsando hacia adelante ahora? ¿Qué es lo que quiere lograr?
-Él vive en un mundo en el que, porque es quien es y lo que él ha conocido, le dice a Tyrion la temporada pasada, “Tan pronto como se enteren de que no puedo luchar, estaré acabado.” Es casi como un campeón de boxeo, donde quieran que vayan tienen que tener un guardaespaldas alrededor de ellos porque la gente quiere luchar contra ellos, quieren demostrarse. Y en cierto modo, es lo mismo con Jaime Lannister, él es el Matarreyes, y hasta ahora todos le temían, y siempre ha pensado “pase lo que pase, puedo luchar para salir de esta situación.” Ahora no puede hacer eso, así que tiene que entrenar, tiene que ver si puede mejorar con la mano izquierda – es sólo una cuestión de sobrevivencia. Y esta temporada, lo necesita; hay un par de cosas interesantes que suceden – el entrenamiento puede serle útil.

¿Qué podemos esperar?
-Estamos en la recta final ahora; todo ha sido puesto en juego. Conocemos muy bien todos los personajes principales, y ahora es el momento para que empiecen a reunirse en cierto modo. El final se acerca. Esta temporada cambiará la dinámica de la serie, y cuando lleguemos al episodio 10, habrá cambiado significativamente en bastantes maneras.

¿Te estás preparando para filmar la sexta temporada?
-Eso depende de si sobrevivo esta temporada.

El programa se está alejando de los libros. ¿Cómo te sientes acerca de no saber qué va a pasar?
-Es genial, y es también a veces frustrante. Los actores son diferentes; a algunos actores les encanta lo desconocido, pero a mí me encantaron las tres primeras temporadas, cuando yo sabía exactamente lo que iba a suceder. Con Jaime esta temporada todo se aleja del libro, así que fue muy emocionante conseguir esos guiones y ver lo que los chicos habían preparado, porque es realmente genial.

He escuchado que la parte más difícil de la filmación es mantener una cara seria.
-Sin contar nada, Tywin muere y hay una escena en la que él está tendido en ese estado, y conociendo a Charles Dance, que es un bromista y tiene ese humor británico extremadamente seco, era muy difícil pararme a sólo mirarlo. A pesar de que él no hizo nada, pero uno como que sabe que algo va hacer – era muy difícil para mí y Lena [Headey] terminar esa escena.

¿Quién ganará el Juego de Tronos?
Ellos deberían abolir la monarquía porque no les hace ningún favor. Logremos democracia en ese país. Pero yo escogería a Bran Stark, creo que tiene potencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos