Anahí celebrará su boda en uno de los estados más pobres de México


Anahí y Manuel Velasco están a punto de tener su momento más feliz, cuando el próximo sábado 11 de abril la pareja se comprometa en matrimonio.

Esta boda se ha convertido en uno de los eventos más polémicos de México. Su impacto fue tal que el periódico español “El País” comparó esta historia con la de una telenovela, donde un joven político planea casarse con una famosa actriz, en uno de los pueblos más pobres de dicho país.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Por una parte, la novia es una famosa cantante y actriz, que comenzó su carrera cuando era una niña de menos de 10 años. Su gran salto a la fama llegó cuando protagonizó la telenovela para adolescentes, “Rebelde”, donde también formó parte de la agrupación RBD, que visitó grandes escenarios de Latinoamérica y España.

En cuanto al novio, Velasco es el gobernador más joven de su país, al dirigir la administración del estado de Chiapas, donde según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) siete de cada diez habitantes son pobres.

Es miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde promovió iniciativas como: la imposición de la pena de muerte y votó a favor de la fracturación hidráulica (una técnica para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo), una propuesta que ningún otro partido ecologista apoyó en el pasado, salvo el suyo.

¿Cómo será la gran fiesta?

El enlace nupcial se celebrará en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. El vestido de la novia será bordado a mano por mujeres indígenas que siguen las instrucciones del diseñador mexicano Benito Santos.

Además se esperan cerca de mil invitados, entre los que se distinguen celebridades y figuras de la política.

En la galería de fotos les compartimos más detalles sobre esta pareja. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos