Un recorrido artístico en el primer Festival Cultural Paseo de la Sexta

El Centro Histórico de la ciudad será el escenario para la celebración cultural que se inaugurará este fin de semana.

Un recorrido artístico en el primer Festival Cultural Paseo de la Sexta
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Feliz inicio de semana!Ya estamos de regreso y en preparativos para dar inicio este sábado 11 de abril al FESTIVAL CULTURAL PASEO DE LA SEXTA.No se lo pierdan!!!

Posted by Fundacion G&t Continental on Monday, April 6, 2015

En el marco de las celebraciones por ser elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura, la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala llevará a cabo varias actividades culturales para que los guatemaltecos disfruten, en forma gratuita, conciertos, talleres y exposiciones de varios artistas del país en el primer Festival Cultural Paseo de la Sexta.

Esta celebración se llevará a cabo del 10 al 19 de abril, en la Plaza de la Constitución, donde se montarán dos pabellones de exposiciones. En uno de estos habrá una exposición que mostrará el trabajo que ha llevado la Municipalidad de la capital para preservar el desarrollo del patrimonio cultural de la ciudad. 

En el segundo pabellón, una exposición de un recorrido histórico artístico de la plástica guatemalteca donde se podrá observar más de 80 obras de varios artistas guatemaltecos como Carlos Mérida, Efraín Recinos, Dagoberto Vásquez, Margarita Azurdia, Roberto González Goiry, Lourdes de la Riva, Daniel Rojas, María Dolores Castellanos, entre otros.

Adrián Lorenzana, director de la Fundación Paiz, explicó que las obras que se observarán en el festival son una gestión en colaboración con Fundación G&T y Fundación Rozas Botrán, que colaborarán con piezas de varios artistas que se encuentran en colecciones privadas y en sitios al que el público no tiene acceso con frecuencia. “Algunas de las piezas han estado fuera del alcance del público, porque se encuentran en bancos o son guardadas después de ser expuestas, como es el caso de las piezas con las que colabora la Fundación Paiz”, expresó.

Se tendrán exposiciones de artistas nuevos para dar a conocer el paso del arte moderno al contemporáneo del país. “El espacio que nos da el pabellón lo aprovechamos de tal manera para exponer piezas de gran tamaño. Se podrán observar varias esculturas y cuadros de artistas clásicos y modernos que pocas veces han sido apreciadas por el público”, añadió.

Pero el festival no solo contará con una exposición plástica. También en el Parque Centenario habrá varios conciertos, talleres de música, escultura, pintura, origami y elaboración de piñatas.

También se tendrá un festival del libro, programas de talento juvenil y campeonatos de ajedrez para que los asistentes puedan disfrutar de varias actividades sin ningún costo”, explicó Ricardo Quiñonez, concejal primero de la Municipalidad de Guatemala.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo