Espectáculos

Michelle Rodríguez: “También quiero ir a Guatemala”

Conocida por sus papeles de chica mala y su rol como Letty en la saga “Rápido y furioso”, Michelle Rodríguez muestra una parte más sensible al hablar de la muerte de su compañero Paul Walker y menciona que le gustaría visitar el país centroamericano.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La séptima entrega de la saga “Fast & Furious” estuvo marcada por la inesperada muerte del actor Paul Walker y el deseo de los actores de culminar la producción. Publinews internacional habló con la actriz Michelle  Rodríguez, que interpreta a Letty en la famosa franquicia, que se estrena el jueves 2 de abril.

Recomendados

¿Qué fue lo más difícil de filmar en esta película?
La muerte de mi amigo Paul Walker, eso fue lo más difícil, lo más duro.

¿Cómo te preparaste para la escena en la que peleas con la luchadora Ronda Rousey?
Recuerdo que originalmente me querían con un tank top y unos jeans al cruzar de uno de los edificios, y le recordé al escritor que, en toda mi carrera, dentro y fuera de “Fast & Furious”, nunca me he vestido “fancy”, entonces él escribió una escena fabulosa con Ronda y ahí pensé: “En qué carajo me metí”. Pero me encanta cuando gente del mundo de la UFC, como esa guerrera, se quiere meter a la actuación, porque pienso que Hollywood necesita de esa credibilidad para vender a las mujeres en las películas de acción.

Tienes raíces puertorriqueñas, ¿qué te gusta de la isla?
No voy a Puerto Rico desde que grabamos la quinta película de “Fast & Furious”. Me recuerda mucho a mi papá, quien falleció cuando tenía 20 años. No sé… Me da nostalgia cuando voy para allá, una mezcla de nostalgia y tristeza. Quisiera que pudieran unirse, que pudieran dejar de mentirse unos a otros y se agarraran las manos y se unificaran. Cuando pienso en Puerto Rico me pongo triste.

¿A qué te refieres cuando hablas de mentirse? 

Cuando voy siento la energía, la pasión y la belleza, algo que me trae mucho orgullo. Pero al mismo tiempo hay un montón de vagos y de mentirosos y de personas que no protegen el ambiente. Puerto Rico es un paraíso. Cuando veo a alguien hablando tonterías del gueto, con sus pantalones abajo y tirando basura en la playa, me muero por dentro.

En contraste con esa tristeza y nostalgia, ¿cómo te sientes respecto de República Dominicana?

Lo mismo. Cuando fui a grabar la película de las hermanas Mirabal encontré ese orgullo, esa belleza, ese merengue. Pero a la vez son racistas, un negro odia al que es más negro que él. ¡Y yo que soy las dos cosas! Recuerdo que mi abuela paterna odiaba a mi mamá,  que es de República Dominicana, y aún recuerdo ese odio.

¿Qué otros países de Latinoamérica has visitado? 

Fui a Perú e hice el viaje del chamán de Cuzco al Machu Picchu. ¡Qué cosa más espiritual, más bella, Dios mío! Me encanta Perú.

¿Qué otros países quieras visitar? 

Quiero ir a Colombia este año. También quiero ir a Guatemala. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos