Espectáculos

FOTOS: Miss Japón causa polémica por su aspecto... poco japonés

Ariana Miyamoto fue nombrada Miss Universo Japón 2015 y desde su elección ha causado gran polémica, pues un sector de la población no la considera lo “suficientemente japonesa” para ostentar el título y ser embajadora de la belleza de su país. 

La polémica se inició debido a que su padre es afroamericano y su madre japonesa, por lo que es denominada “hafu”, lo que puede ser interpretado como “subjaponesa” o “mediojaponesa”, por su origen mestizo.

Pese a las posturas radicales, la joven de 20 años es originaria de Sesebo, Nagasaki y su idioma natal es el japonés. Sin embargo, fue enviada por sus padres a Estados Unidos donde estudió la educación secundaria y luego regresó a su país natal donde obtuvo un doctorado en historia de Japón.

Recomendados

“Aunque no parezco japonesa en mi exterior, hay muchas cosas japonesas en mi interior”, aseguró Ariana en su primera aparición en televisión como Miss Japón.

El Washington Post informó que en ese país, anualmente nacen 20 mil personas de raza mixta producto del enlace entre japoneses y personas de otras etnias.

En la galería podrán conocer a Ariana Miyamoto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos