Espectáculos

¡EXCLUSIVA! Michelle Rodríguez reveló qué fue lo más difícil de "Furious 7"

La séptima entrega de la saga “Fast and Furious 7” estuvo marcada con la inesperada muerte del actor Paul Walker y el deseo de los actores de culminar la producción. PUBLIMETRO habló con la actriz Michelle Rodríguez, quien interpreta a Letty en la famosa saga, cuya nueva entrega estrena el 3 de abril.

¿Cómo te preparaste para la escena en la que peleas con la luchadora Ronda Rousey?

-Me acuerdo que originalmente me querían con un tank top y unos jeans al cruzar de uno de los edificios y tuve una conversación con el escritor y le acordé que yo, en toda mi carrera, dentro y fuera de rápido y furioso nunca me he vestido ‘fancy’, entonces él escribe una escena fabulosa y mete a Ronda. Ahí pensé, “en qué carajo me metí yo”. Pero me encanta cuando gente del mundo del UFC, del mundo de las guerreras se quieren meter en la actuación, porque pienso que Hollywood necesita de esa credibilidad para vender a las mujeres en las películas de acción. Ronda es fenomenal, ¡ella me puede matar con un dedo! Trajo muchas movidas de UFC y las incluimos en la pelea. Yo dejé esa pelea al final del día con dos chichones. Se me olvidó poner la mano en la cara antes de chocar en la pared, en múltiples ocasiones.

Recomendados

¿Qué fue lo más difícil de filmar en esta película?

-La muerte de mi amigo, eso fue lo más difícil, lo más duro.

¿Sabemos que en el pasado (2006) fuiste detenida por manejar bajo la influencia del alcohol, ¿qué has aprendido de esto? ¿Cambió tu vida de alguna forma?

-Yo he hecho cosas 10 mil veces más peligrosas que esa que hice. En los 20, yo personalmente y mis amistades no pensábamos con el casco puesto. No teníamos el respeto por la vida que uno tiene como adulto, yo no era adulta, era una niña. Tenía dinero por primera vez, vine de la nada y no tenía a alguien que me dijera que era correcto o incorrecto. No tenía ningún maestro en la vida, las cosas se aprenden solas.

Recientemente hubo controversia con lo que alegadamente dijiste de las minorías, que no debían robarle los papeles a los blancos y lo aclaraste en tu Facebook. ¿Cómo deben hacer los latinos entonces para estar en esa industria?

-Que paren de pensar en latino. El error de cualquier cultura es hablar simplemente de ella como si estuviera separada del mundo. Cada cultura es como una célula en el cuerpo humano, una conciencia colectiva. Todo es global, cuando alguien quiere que su proyecto se vea en el mundo usa el lenguaje mundial. Ese lenguaje es hacer una película con el mapa de Hollywood, que hace películas de muchas culturas. Si la voz latina quiere ser escuchada usa ese lenguaje. Es un estándar para cualquier cultura que quiere ser escuchada. No hay otro sitio en el mundo que haga películas en las que hay tantas culturas. Por eso las películas de Hollywood se ven en India, en Inglaterra. No puedes decir lo mismo de películas de Rusia, de Italia. Es más difícil para esas culturas poder trasladar sus historias a una plataforma universal. Como individuo deben pensar globalmente. Parar de pensar en su cultura y de llevar su bandera. Dejen eso para el fútbol. Pueden usar la bandera en el fútbol pero cuando llega el tiempo de hacer películas, decir historias que peguen al corazón, que trasciendan culturas, es importante que piensen colectivamente, y dejar la cultura como el último toque.

¿Tienes raíces puertorriqueñas, qué te gusta de la Isla?

-No voy a Puerto Rico desde que grabamos “Fast and Furious 5” allá. Me acuerda mucho a mi papá, quien falleció cuando yo estaba en mis 20 años. No sé…. Me da nostalgia cuando voy para allá, una mezcla de nostalgia y tristeza. Quisiera que pudieran unirse, que pudieran  dejar de mentirse unos a los otros y se agarraran las manos y se unificarán. Cuando pienso en Puerto Rico me pongo triste.

¿A qué te refieres cuando hablas de mentirse?

-Cuando voy siento la energía, la pasión y la belleza, algo que me trae mucho orgullo. Pero a la misma vez hay un montón de vagos y de mentirosos y de personas que no protegen el ambiente. Puerto Rico es un paraíso. Cuando veo a un pendejo hablando mierda, del ghetto, con sus pantalones abajo y tirando basura en la playa me muero adentro.

¿En contraste con esa tristeza y nostalgia, cómo te sientes respecto a la República Dominicana?

-Lo mismo. Cuando fui a grabar la película de las hermanas Mirabal encontré ese orgullo, esa belleza, ese merengue. Pero a la vez son racistas, un negro odia al que está más negro que él. ¡Y yo que soy las dos cosas! Me acuerdo que mi abuela de parte de padre odiaba a mi mamá (quien es de R.D.) y yo me acuerdo aunque era niña. Yo me acuerdo de ese odio… Y mi mamá, yo la quiero tanto, ella es mi espíritu.

¿Qué otros países de Latinoamérica has visitado?

-Perú, fui a Perú e hice el viaje del chamán de Cuzco al Machu Pichu. ¡Qué cosa más espiritual, más bella, Dios mío! El ayahuasca y el peyote. Pero con chamanes, que han nacido en las montañas, no con alguien de la ciudad que consumía drogas y lo hace ahora con una excusa espiritual. No, esto fue bello. Me encanta Perú.

¿Algún país de Latinoamérica que quieras visitar?

-Quiero ir a Colombia este año. También quiero ir a Guatemala.

¿Cómo está tu corazón? ¿Estás enamorada?

-Yo estoy tranquila.

¿Qué cualidades buscas en una pareja?

-Amor universal, que entienda que no importa el color, la raza, el nivel de inteligencia. Estamos aquí para aprender y es importante tener amor en el proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos