Espectáculos

"Me sentía fea por ser gorda": Tess Holliday, la modelo "plus-size" más famosa del mundo

Para muchas mujeres y niñas llegar a más de una talla 10 es una tragedia que puede a minar su autoestima, al punto de provocar enfermedades como la bulimia y la anorexia, causando en algunos de sus países verdaderos problemas de salud pública. Pero para Tess Holliday, modelo de Alabama, de 29 años, quien pesa más de 120 kilos y tiene talla 22, precisamente ir mucho más allá de esto la catapultó al punto de convertirla en una de las modelos “plus size ” más famosas del mundo.    

Con una impresionante cabellera cobriza y unos rasgos que recuerdan a las bellísimas pin-ups de antaño, Holliday se hizo conocida en 2013, cuando con su campaña # EffortYourBeautyStandards impulsó a miles de mujeres a aceptarse como eran. Desde ahí ha sido imparable. Ha colaborado con blogueras como Gabifresh y Nadia Aboulhosn en el video viral que hicieron del éxito de Beyonce , “Flawless” . Y este año fue protagonista de titulares alrededor del mundo por ser el nuevo fichaje de la famosa agencia MiLK Model Management, su primer gran contrato.    

Por eso, luego de sortear una infancia llena de bullying y de creer que era muy “baja y gorda” para modelar, esta mujer, que ya es esposa y madre, ha conseguido situarse al lado de grandes nombres como Tara Lynn o Robyn Lawley . Este medio habló con ella sobre cómo ha sido su camino desde su adolescencia hasta el mundo del modelaje.    

Recomendados

¿Cuándo comenzaste a modelar y por qué?    

– Comencé apenas entré en mis veinte. Siempre quise hacerlo, pero siempre pensé que no podía por ser demasiado baja y gorda.    

Cuéntanos un poco de tu infancia. ¿Cómo adquiriste confianza en ti misma a pesar de ser acosada? ¿Qué te ayudó a decir “soy hermosa”?    

– Sufrí mucho “bullying”. Un montón. Fui empujada contra los lockers, toda esa clase de cosas. Mi madre es minusválida y fue acosada por eso también. Por eso me salí de la escuela y pude presentar el GED (test obligatorio que mide los conocimientos en preparatoria de cualquier estudiante estadounidense). Mi madre me educó en casa. Pero, realmente, no comencé a tener confianza en mí misma hasta que fui una adolescente. Ahí comencé a disfrutar arreglando mi pelo y vistiéndome.         ¿Cómo surgió la campaña “Effort your beauty standards”? ¿Pensaste que iba a ser exitosa?    

– Creé el movimiento porque estaba cansada de que me dijeran qué podía vestir o qué no podía vestir según la sociedad. Según esta, debía cubrir mi cuerpo de cierta manera. Yo pensé: “Cambiemos eso. ¡Vestiré como quiera!”. No pensé realmente cuántas personas podría alcanzar. Solo supe que yo no era la única persona que creció sintiéndose fea y teniendo conflictos con su cuerpo. Que no era la única que se sentía que no encajaba como quería la sociedad. Crear este movimiento me hizo sentir que no estaba sola. Unificó todo.         ¿Cómo ha sido tu carrera en el modelaje?         – He sido rechazada, como toda modelo. Pero me mantengo con actitud positiva y concentrada en mis metas. Me siento más orgullosa de mi movimiento, #effortyourbeautystandards, que ha llegado a montones de jovencitas y muchachos que necesitan amarse tal y como son justo ahora.         ¿Qué puedes responder ante la gente que te dice que promueves la obesidad?    

– Que mi salud y mi peso son solo asunto mío. Es algo personal.         Para finalizar, ¿cómo sentirse bella en un mundo donde lo “hermoso” es delgado?      

– Porque simplemente, me acepto y me amo como soy. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos