Espectáculos

Jordana Brewster: "No soy una conductora rápida y furiosa"

Además de reunir a los reyes del cine de acción Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham, la séptima superproducción de ‘Rapido y Furioso’ en cierta forma es una despedida a Paul Walker, después del accidente que terminó con su vida. Y para conocer la intimidad del rodaje, recurrimos a la belleza de Jordana Brewster que en la ficción es la hermana de Vin Diesel y la pareja romántica de… Paul Walker.

¿Qué podemos saber sobre la séptima versión de Rápido y Furioso?

— Lo que me gusta de estas películas es que más allá del cambio de lugares para la filmación y más allá del cambio en la acción, lo que más importa es el sentido de familia y los códigos que tienen todos los personajes entre ellos. Creo que esa es la clave que tanto interesa en el público y es algo que siempre queda intacto en nuestras películas. Todas tratan de superar la anterior y por eso puedo asegurarte que la nueva va a ser mucho mejor y más grande que las que vimos antes.

Recomendados

¿Y por qué esta vez se llama “Furioso 7” (el título original en inglés es ‘Furious 7’)  sin el ‘Fast’? ¿Qué pasó con la rapidez?

— No lo sé… es algo que también me sorprendió. Sé que la imagen de Jason Statham también está en la nueva película y a lo mejor tenga algo que ver, por la ferocidad que el pueda aportar a la película.

¿Es difícil de olvidar la última escena que filmaste con Paul Walker?

— La última escena no fue tan memorable como todos los años que trabajamos juntos. Y la escena que mejor recuerdo fue la que filmamos en Puerto Rico, aunque no está en esta película. Fue en ‘Fast Five’ (la quinta película), cuando los dos teníamos una escena de acción increíble. Lo emblemático es que Paul fue muy paciente conmigo, tratando de enseñarme a saltar del techo de la forma más segura. Era una persona maravillosa. Y así es como siempre recuerdo nuestros momentos juntos en un estudio.

¿Y cómo son en la intimidad Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham?

— Vin (Diesel) es como un hermano mayor para mí, en varios sentidos. Ahora que los dos tenemos familia, es maravilloso pasar el tiempo juntos, con nuestros hijos. Él es muy cálido, muy accesible, muy gracioso también. Y creo que mucha gente no lo sabe. Dwayne (Johnson) es una persona extremadamente disciplinada. Lo primero que hace por la mañana es ir al gimnasio, incluso antes de ir al estudio. Y es un buen ejemplo, su ética de trabajo es impecable. Con Jason (Statham), no trabajé tanto, pero aunque se lo vea tan duro en la pantalla, en persona es amoroso.

¿Intimida trabajar con las más grande estrellas del cine de acción hoy?

— Siempre siento esa presión los primeros dos días del rodaje. Y la primera vez que los conocí, también me intimidaron un poco, pero lo bueno de estas películas es que hace tiempo que llevamos trabajando juntos. Desde el año 2.000, ya pasaron 16 años. Y con cada nueva edición, nos fuimos convirtiendo en una familia y ya es algo natural vernos.

¿Quién es el más seductor de los tres?

— Te diría que Jason Statham es probablemente el más seductor. Vince no es muy seductor conmigo porque yo soy como su hermana, me respeta. Y supongo que todos somos como hermanos detrás de las cámaras, como nos ven en el cine.

¿El más caballero?

— Ah, el más caballero es Vin (Diesel).

¿Y el más buen mozo?

— ¿El más buen mozo? Creo que elegiría a los tres, para ser honesta. Pero creo que jamás voy a poder volver a verlos a la cara después de responder esa pregunta (Risas).

¿Y entre las mujeres, cómo te llevas por ejemplo con Michelle Rodriguez, detrás de cámara?

— Lo bueno de Michelle es que a veces parece muy dura, pero es muy honesta, abierta y muy cálida. Siempre me gustó trabajar con ella o estar alrededor de ella. Definitivamente somos amigas.

¿Al frente del volante de un auto te consideras tan buena como tus compañeros en el cine?

— No, me encantaría, aunque mejoré bastante desde que me mudé a Los Angeles, pero no sé usar los cambios, por ejemplo. Yo necesito un auto con caja automática. Y hace poco, saliendo de un estacionamiento alguien me preguntó si tenía sensores o cámara para retroceder, porque quería asegurarse que yo no corría peligro… por lo mal que estaba saliendo del estacionamiento. No soy una conductora rápida y furiosa, no soy ninguna corredora de autos.

¿Qué es lo que más te pone furiosa arriba del auto?

— La gente que manda mensajes de textos mientras conduce un auto me pone furiosa. Es muy pero muy peligroso, especialmente ahora que tengo un bebé. Me parece una locura porque desvía por completo tu atención. Ya bastante es difícil conducir sin escribir… es una locura.

¿Las mujeres son más seguras que los hombres en la calle?

— Mi esposo es mucho más seguro en el auto que yo. Tiene mucho más cuidado porque yo soy mucho más impaciente.

La verdad: ¿Nunca te pusiste a maquillarte o a arreglarte frente al espejo en el auto… en algún semáforo, o ibas demasiado lento con el auto… poniendo furiosa a otros conductores?

— Es cierto, he llegado a maquillarme mientras conducía un auto. Y defintivamente hago muchas cosas mientras estoy al volante, pero al menos admito que no está bien.

¿Y a la hora de manejar tu trabajo, nunca te dio ‘furia’ por no conseguir en Hollywood algún nuevo rol tan ‘rápido’ como querías?

— Ah, sí, por supuesto, todo el tiempo. Es parte de la frustración de ser actriz de Hollywood.

¿Cómo fue que te decidiste por la actuación como una forma de vida?

— Fue algo que intenté cuando tenía 16 años, después de ver tantas telenovelas en Brasil. Tenía cierta energía que también necesitaba descargar. Y la actuación me pareció una buena forma de hacerlo. Mi madre intentó convencerme para no hacerlo, ya que ella  era modelo en Brasil y sabía mucho más de este negocio que mi padre. Pero les prometí que si trabajaba iba a seguir con la escuela, que no había otra forma mejor de intentarlo que estando en casa. Fui muy práctica en ese sentido y por suerte, funcionó.

¿Y la falta de Paul Walker puede afectar tu participación en las próximas películas de ‘Rápido y Furioso’?

— No lo sé, es una decisión que no pasa por mi. No tengo la menor idea.

¿Cuántas películas de ‘Rápido y Furioso’ crees que vayan a hacer?

— Supongo que depende del público, de los admiradores. Hay una base de fanáticos muy leales. Nunca vi algo así, como cuando alguien se me acerca y me llama Mia, como el personaje del cine. Hay tanto amor y aprecio por estas películas que si se mantiene, seguiremos haciendo más. Y cuando esto desaparezca, dejaremos de hacerlas.

¿Qué tan rápido vendrá la próxima?

— No lo sé, es una pregunta para el el productor, pero no te pongas furioso si no puedo responderte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos