Espectáculos

Un viaje histórico musical de la mano de Babasónicos

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad

Babasónicos se presentará mañana, por segunda vez, en Guatemala. En entrevista con Publinews, desde la ciudad de México, el baterista Diego “Panza” Castellano expresó su emoción por la visita que tendrán en el país y contó algunos detalles sobre el evento.

“Siempre es un desafío llevar a cabo un concierto. Aunque llevamos años haciendo esto, visitar un país al que solo hemos ido una vez y que pensamos que nunca iríamos, nos genera mucha expectativa de llevar nuestra música y confrontar con el público nuevas experiencias”, manifestó Castellano.

Babasónicos es una banda que ha estado por más de dos décadas en el ámbito musical. Este año continúa con una gira con la promoción de su último material discográfico “Romantisísmico” y hace unos días participaron en el festival “Vive Latino” en México. El músico explica que en lugares a los que no suelen llegar muy seguido intentan llevar a cabo un espectáculo diferente y más variado. “Este concierto será diferente por muchos motivos. Estamos planeando un show más retrospectivo. Eso solemos hacer en lugares donde no vamos tan seguidos e interpretar temas que no solemos tocar en grandes presentaciones para dar algo especial al público. Será algo mágico”, comenta.

Los temas de “Romantisísmico” también serán parte importante en el recital. “Lo que buscamos es que las canciones se fusionen en una aventura musical, este álbum es diferente a muchos que hemos hecho y nos ha sorprendido lo mucho que al público le ha gustado. Es una propuesta diferente. Queríamos mezclar más el sonido clásico jugando más con las secuencias y sintetizadores”, añade “Panza” Canstellano.

Entre otros planes que la banda de rock argentino tiene preparada para este año, Castellano informó que se reeditarán sus primeras producciones en formato vinil. “Este proyecto busca satisfacer, principalmente, el gusto de los melómanos y “mantes de lo retro. El sonido del disco vinil es único”, explicó. Los discos serán “Pasto”, “Trance Zomba”, “Dopádromo”, “Babasónica” y “Miami”.

Lo Último