Estas son las 5 noticias falsas de la semana

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Diariamente circulan miles de noticias por la Web. Al respecto, una investigación llevada a cabo por el buscador Qmee encontró que tan sólo en 60 segundos se producen 347 textos en Word Press.

Para que no se queden con información incorrecta, les presentamos 5 noticias de la semana que son totalmente falsas.

1. En China ya se puede comprar el Apple Watch

Pero solamente el clon, pues Apple anunció que el Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Estados Unidos).

2. Naranjas que contagian el SIDA

Durante esta semana “se revivió” un rumor en Facebook de que algunas naranjas habían sido inyectadas con sangre contaminada de SIDA.

Evidentemente es un falso rumor adaptado de leyendas urbanas sobre la comida infectada con el virus que se difunde desde hace años.

A continuación podrán ver la publicación que ha sido compatida más de 800 mil veces.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa de noticias falsas.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 3. Un cura vio a Dios y asegura que es una mujer 

La historia había sido publicada en el portal World News Daily Report. Sin embargo, la noticia es completamente falsa.  Craig Silverman, fundador del sitio Emergent.info, que chequea la veracidad de los contenidos en la web, comprobó fácilmente que no era cierta.

4. Borrego cimarrón se ha extinguido 

La noticia de que este animal procedente de Baja California en México se dio a conocer en el diario mexicano La Crónica.  Sin embargo, el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Donald rechazó tal aseveración.  

5. Tres días de total obscuridad 

Desde hace varios días circula por la red la noticia de que el próximo 24 de agosto de 2015 la Tierra se quedará casi en total oscuridad durante un periodo de cuatro días, una información que en primer lugar fue atribuida a la NASA, pero que ha resultado ser un falso rumor viral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo