Revelan que "Happy" también podría ser un plagio

Por: Publinews

En días pasados, un tribunal federal de Los Ángeles declaró que la canción “Blurred lines”, de Robin Thicke y Pharrell Williams, es un plagio del tema “Got to give it up” (1977) de Marvin Gaye.

Los cantantes fueron sentenciados a pagar, 7, 3 millones de dólares a los herederos de Gaye, cantidad que representa casi la mitad de la ganancias que generó el éxito de 2013.

Sin embargo, Pharrell podría regresar a la corte, pues los familiares de Gaye han declarado que el tema “Happy” es muy parecido a la canción “Ain’t That Peculiar”.

“No voy a mentir. Yo creo que suenan igual”, explicó Nona, la hija de Marvin Gaye, en una entrevista con el noticiero CBS News. “Escuché las comparaciones, pero en realidad no necesito escucharlos. Yo conozco “Ain’t That Peculiar” y he escuchado “Happy”.

Durante los interrogatorios de “Blurred Lines”, Williams mencionó que las canciones de Marvin Gaye lo inspiraron en sus años de juventud.

Este medio también informó que, hasta el momento, los herederos de Gaye no piensan tomar acciones legales contra “Happy”, pues todavía “no están en ese espacio”.

Mientras surgen nuevas declaraciones, les compartimos este video en el que se comparan los temas “Happy” y “Ain’t That Peculiar”.

En la galería de fotos les explicamos por qué este caso podría afectar a la industria musical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo