Espectáculos

10 canciones que fueron plagios como "Blurred Lines"

El día de ayer, una corte federal de Los Ángeles declaró que Pharrell Williams y Robin Thicke cometieron plagio al imitar la canción “Got to give it up” de Marvin Gaye en su tema “Blurred Lines”.

Como parte de la sentencia, los cantantes deben pagar más de 7,3 millones dólares por daños y perjuicios a los herederos de Gaye. Según el sitio británico BBC, dicha cantidad representa casi la mitad de la ganancias que obtuvo el éxito de 2013., 16 millones de dólares.

Ahora, las exitosas carreras de Williams y Thicke podrían verse manchadas por este incidente, sin embargo no son los primeros famosos que enfrentan un caso similar.

Recomendados

A continuación les presentamos 10 casos de plagio similares al de “Blurred Lines”.

1.- Stay with me” de Sam Smith

La canción que posicionó a Sam Smith en los primeros puestos de ventas tiene cierta similitud con el tema “I wont back down” (1989) de Tom Pretty y Jeff Lynne. Sin embargo, los músicos llegaron a un acuerdo en el que Smith cedió el 12,5% de las ganancias de su éxito a Petty y Lynne.

2.- “Born this way” de Lady Gaga

En 2012, Madonna expresó en diversas ocasiones, que la melodía de Gaga compartía algunas similitudes con su canción “Express Yourself”.

3.- “Ghostbusters” de Ray Parker Jr.

En 1984, Ray Parker Jr. compuso esta canción para la película “Ghostbusters”, tras ser estrenado el filme, recibió una demanda de Huey Lewis en la que se expresaba que su tema era igual al sencillo “I Want a New drug”.

4.- “Love is a Wonderful Thing” de Michael Bolton

El estadounidense pagó 5,4 millones de dólares por plagio, después de que se comprobara que su canción se parecía demasiado, tanto en música como en el título, a la canción de la banda “The Isley Brothers”.

En la galería de fotos les presentamos otros seis casos de plagio musical

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos