Espectáculos

Francis Dávila "levanta" su nuevo sencillo

El DJ guatemalteco presenta la canción y el video "Rise".


PUBLICIDAD

El martes 10 de marzo es un día muy esperado para el DJ guatemalteco Francis Dávila, ya que publicará su nuevo sencillo “Rise“, que marca su regreso a la escena electrónica después de “Follow The Night“, que fue uno de los temas más sonados del 2014.  

La canción fue producida por él, la letra la compuso la cantautora nacional Estefani Brolo y el video lo dirigió Giuseppe Badalamenti.

Recomendados

Publinews conversó con el músico acerca de su nueva grabación.

Cuéntame acerca de “Rise”.
La creación del tema y la grabación fue muy sencilla, el mismo proceso de estudio en casa. Inicialmente, el tema era solamente una idea en piano, muy básica, y sobre esto se fue componiendo la melodía y la letra de una manera rápida. Había mucho que expresar y tenía ideas muy claras. Luego vinieron todos los demás sonidos.

Has encontrado una buena alianza con Estefani Brolo. ¿Qué piensas de ella y cuál fue su aporte a la canción?
Además de ser una gran amiga, Estefani lleva trabajando conmigo 6 años. Es un músico increíble, me inspira y tenemos una química musical impresionante, no solo en vivo sino también en el estudio. Su aporte no solo en este tema, sino en mi música, es inmenso. He encontrado en ella el elemento vocal que necesito para poder plasmar mis ideas.

¿De qué trata la letra?
Es una canción que trata de lo que es estar en una relación destructiva con una persona que te impide brillar, ser quien realmente eres y como salir de esto. Al hablar de relación, no solo me refiero a una relación sentimental sino que a cualquier tipo de relación que puedes entablar con otro ser humano, incluso contigo mismo. De aquí parte la idea de representar en el video el acoso escolar, que es una forma de relación destructiva.

¿Cómo fue trabajar el video con Giuseppe Baladamenti?
Giuseppe es una autoridad en su área. Es un director que tiene ideas muy claras de lo que se puede hacer desde que escucha el tema. Propuso y afinamos detalles juntos. Fue una experiencia totalmente diferente, ya que nunca había trabajado con niños. Ellos traen una energía totalmente diferente al set de grabación y esto se transmite en el video. Giuseppe hizo un casting excelente para el video y seleccionó a unos niños increíbles, entre ellos el protagonista que se llama Andre, que es un niño maravilloso con un talento único.

¿Qué piensas del crecimiento de exponentes de la música electrónica en el país?
Es muy bueno que cada vez hayan más personas sobresaliendo en la escena. Es sano que aparezcan nuevos talentos haciendo cosas geniales porque hacen que la escena se refresque y no permanezca estática. Los movimientos culturales que no tienen cambios, mueren.

Tengo la impresión de que “Follow The Night” tuvo una gran recepción en el público. ¿Te imaginaste el éxito de este tema?
Fue uno de los cinco temas más escuchados en Guatemala en el 2014. Gustó mucho. Cada vez que lanzo un sencillo me impresiono de la aceptación del público guatemalteco que ha sido un gran apoyo en mi carrera. Con “Follow The Night” fue un experimento, fue mostrar una faceta diferente de mi música y me alegro mucho ver la respuesta en el público.

También te interesará:

Aleks Syntek: “Tocar con Alux Nahual será uno de mis caprichos”

Este niño se emocionó tanto cuando conoció a Adam Levine que tuvo un ataque de pánico

Fotos: Conoce a la brasileña que te enseña a mover tu cuerpo

Tags


Lo Último