Espectáculos

“Nunca haré un documental sobre Fidel Castro": Emilio Estefan

Al preguntarle al productor musical Emilio Estefan si haría algún documental sobre Fidel Castro respondió: “No, no creo. Fue un hombre que trajo mucha tristeza a mi familia, mucha separación y muchos muertos, lo único que quiero es un país libre. Espero que ese señor (Fidel Castro) y su hermano salgan y venga una nueva generación, aún es difícil que eso se logre. Tenemos un momento importante en Cuba, pero siempre tiene que existir la democracia; eso de tener un presidente durante 45 años significa que es dictador (…), hacen falta muchos líderes latinos, todos queremos que el poder latino se sienta, pero en cosas positivas”.

Con su propio equipo de seguridad arribó a Guadalajara, México, para presentar su documental An unbreakable Bond dentro de las actividades de la Feria Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) que finaliza este 15 de marzo. El esposo de Gloria Estefan charló sobre el gran poder de los latinos en el mundo, de sus nuevos proyectos y de Cuba.

“He tenido la fortuna de ver el desarrollo de la música latina, he ganado más de 20 premios Grammy y me emociona lo que está pasando en la música. Nosotros empezamos en el momento más difícil, para traer un sonido nuevo al país y el mundo, un sonido latino con un nombre latino; ahora, la tecnología cambió todo totalmente. Internet es el peor enemigo de la música, pero también será el mejor amigo en el futuro; por ejemplo, mi hija que es cantante y escritora, muestra cosas en Internet y se ve el mundo entero. Los nuevos músicos deben utilizar las nuevas herramientas para promover la música. Lo que se hace, es crear música añorando la música del pasado”.

Recomendados

El productor presentó su documental que trata la vida del jugador de futbol americano Marc A. Buoniconti, quien sufrió un accidente en la médula espinal, lo que le provocó parálisis permanente.
“La intención es levantar fondos para una crear una campaña para este tipo de padecimientos. La tarea es sensibilizar”.

Para Emilio Estefan el poder latino domina en Estados Unidos, por lo que debe aprovecharse el momento.


Proyectos:

•    Cine. Este año saldrá una comedia dirigida por Emilio Estefan con William Levy, que habla sobre racismo.
•    Televisión. Hará una serie para HBO bajo el tema de tráfico de personas.
•    Teatro. Llegará a Broadway con la historia musical de Emilio y Gloria Estefan.
•    Música. Produce el disco de Andrea Bocelli. Por primera vez un latino cantará el 4 de julio en la fiesta de juegos artificiales en Nueva York. Emilio Estefan escribió la letra, y canta Gloria Estefan.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos