9 historias de mujeres que llegaron a la pantalla grande

Por: Publinews

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por ello, les presentamos algunas de las mujeres que por su importancia social han sido inspiración de muchos y han llevado su historia a la pantalla grande.

1. Evita (1996 Estados Unidos)

Escrita y dirigida por Alan Parker. Narra la historia de Eva Perón, política y actriz argentina que se convirtió en una de las mujeres más influyentes de dicho país por su constante preocupación hacia el pueblo argentino. Evita fue protagonizada por la cantante estadounidense Madonna.

2. La dama de hierro (2011 Reino Unido)

Fue dirigida por Phyllida Lloyd. En ella se relató la historia de la política británica Margaret Thatcher, quien ejerció como primera ministra en Reino Unido de 1979 a 9990 siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. El papel de Thatcher fue protagonizado por Meryl Streep.

3. María Antonieta, la reina adolescente (2006 Estados unidos)

Película de Sophia Coppola. En ella muestra un retrato de la última reina de Francia. El largometraje recrea la vida de la reina más incomprendida de Francia. Fue protagonizada por Kirsten Dunst.

En la galería podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo