Espectáculos

En México los empresarios de circo evalúan sacrificar a sus animales

La organización de operadores de circos de México afirmó que evalúa el sacrificio de parte de sus animales por la prohibición de utilizarlos en sus espectáculos ante la imposibilidad de mantenerlos.

Si no podemos alimentarlos vamos a tener que dormirlos, no tenemos opción“, dijo el Presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo en México, Armando Cedeño, ante la prohibición que gradualmente se ha dado desde 2014 en que los espectáculos de circo tienen prohibido tener animales en sus presentaciónes.

Según la ley, que vela por el bienestar de los animales y así evitar el maltrato de estos, los zoológicos en el vecino país recibirán una lista con los animales que actualmente se encuentran en los circos y decidirán con cuáles quieren quedarse. Pero no aclara qué sucederá con los que no reclamen las autoridades ni si los empresarios serán indemnizados. “Desde que se publicó la ley, nadie se ha acercado a nosotros para ofrecernos una solución”, comentó Cedeño en una entrevista de prensa en México.

Después de entrar en vigor esta ley 70 circos ya han cerrado debido a la caída en la venta de boletos desde en México se emprendió una millonaria campaña de comunicación a través de anuncios en televisión y cines contra la presencia de animales en los circos por parte del Partido Verde de ese país.

Ayer se dio a conocer que uno de los circos más antiguos de los Estados Unidos, el Ringling Brothers y Barnum & Bailey, retirará los elefantes de Asia de sus circos itinerantes en 2018 en atención a las preocupaciones del público por el bienestar de los animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos