Aleks Syntek: "Tocar con Alux Nahual será uno de mis caprichos"

El músico dará un concierto en el país para presentar sus últimos éxitos musicales

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El músico mexicano se presentará en concierto el sábado por la noche. Previo a su show, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su apoyo a la iniciativa de la asociación de Autores, Editores e Intérpretes de Guatemala (AEI) que gestionan la protección de los derechos de autor en el país.

En una mesa de diálogo, Aleks Syntek también habló sobre sus 25 años de carrera, los proyectos que ha llevado a cabo y sobre otros que le gustaría hacer.

“Ha sido una carrera en la que he hecho de todo: música romántica, personal y de todos los géneros que he querido. Han sido muchos discos donde se han contado muchas historias. Seguiré haciendo lo que más me gusta”, comentó.

También habló sobre Alux Nahual, a quién considera como una de las bandas más importantes de Latinoamérica. “Recuerdo que una vez que visité Guatemala me llevé toda la discografía de esta genial agrupación, que es una de mis bandas favoritas y me gustaría realizar un proyecto musical con ellos. Tocar con Alux Nahual será uno de mis caprichos”, afirmó el artista.

El cantautor mexicano también expuso su punto de vista sobre las iniciativas musicales en México y Guatemala, que tienen como fin defender el respeto a los derechos de autor y que motivan a la sociedad, en especial los empresarios, a que sean conscientes.

“Es importante que se respete este derecho. El artista hace un trabajo y uno muy especial. Ahora tenemos la desventaja del internet”, agregó Syntek.

“Se debe respetar este derecho ya que muchos utilizan música de varios artistas para ambientar los lugares que tienen”, añadió. Syntek pertenece a la junta directiva de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM), sociedad que ha tenido estrecha relación con la AEI en velar por los derechos de autor en el país norteamericano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo