Si no se puede en el Mateo Flores, Arjona "promete ir de casa en casa"

Ricardo Arjona compartió en Twitter sobre el detalle de su presentación para el próximo 9 de mayo

Por Publinews

La​​​​​​​​​​​​ Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) tomó la medida en suspender la presentación del guatemalteco en el estadio Mateo Flores como se había confirmado en un principio debido a que el lugar es exclusivo para usos deportivos. La productora del evento, Jenny Berganza, confirmó que hoy se dará a conocer en qué lugar se realizará el espectáculo del artista y su tour “Viaje“.

Ante la noticia de la suspensión del lugar programado, el cantautor guatemalteco manifestó en Twitter que si no se puede hacer el concierto en el estadio Mateo Flores, agarrará su guitarra e “ira a tocar de casa en casa”. 

Ricardo Arjona se ha presentado en varias ocasiones en el país. Muchas de estas con récords increíbles de audiencia. En 2012 más de 50 mil personas fueron parte, por dos noches consecutivas, de vender en su totalidad cada localidad en el estadio Mateo Flores con su gira Metamorfosis World Tour. Un año más tarde, en 2013, logró reunir a más de 80 mil personas en un solo concierto gratuito que se realizó en Cayalá. El guatemalteco ya había hecho algo similar en 1998 cuando llevó a cabo su primer disco fuera de un estudio, “Vivo”, que se grabó en el hipódromo del sur ante más de 100 mil personas que llegaron al lugar. Los boletos para este concierto tuvo un precio de Q10.

Hace una década el cantautor logró un precedente en el país. Durante sus giras de Galería Caribe y Santo Pecado, Arjona realizó seis conciertos consecutivos de cada una de estas giras. Atrayendo a más de 10 mil personas en cada una de sus presentaciones. Durante su concierto en 2002 de su gira Galería Caribe,​ el guatemalteco regresó a realizar un concierto en la gran sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Después de mucho tiempo recordó: “hacer el concierto en este lugar es uno de mis caprichos”. 

Arjona se trasladó en 1990 a México para promover su carrera. En cada presentación que el cantante lleva a cabo en el país aprovecha para recordar a las amistades y a los amores que dejó al marcharse de Guatemala. ​

Loading...
Revisa el siguiente artículo