Espectáculos

Taron Egerton: "Sabía que "Kingsman: El servicio secreto" sería épica

El actor nos habla acerca de su experiencia en participar en el filme de acción de agentes secretos.

El artista galés Taron Egerton nunca olvidará el momento en que su vida cambió. Recién salido de la escuela de drama en Londres, el actor galés había batallado en una serie de duras audiciones para el papel estelar en la muy anticipada película de acción y suspenso del director Vaughn, “Kingsman: El servicio secreto”.

Recomendados

Durante días había estado esperando el llamado que le haría saber si había asegurado el muy solicitado papel estelar a lado de Colin Firth, Sir Michael Caine y Samuel L. Jackson, una enorme oportunidad para un joven actor que había aparecido previamente en tan solo un par de dramas británicos para la televisión.

El actor nos relata cómo fue participar en este filme que se proyecta en las salas nacionales.

¿Cómo fue ver esta película por primera vez?
Fue una cosa de locos.  Sabía que sería épica, sabía que iba a ser una película gigantesca con todos esos actores trabajando en ella, pero nada te puede preparar para lo que vas a ver, en parte porque está llena de adrenalina.

¿Cuándo hiciste tu primera audición para “Kingsman: El servicio secreto”?
En julio de 2013. Mi agente me envió un resumen de las escenas para “Kingsman” y me aprendí dos, pues tan solo tenía 24 horas de aviso antes de la audición. Las leí, pero no tenía el guion. No sabía quién más iba a trabajar, pero sabía que era una película de Matthew Vaughn. La escena que realmente se quedó grabada en mi mente fue la del bar, justo antes de que Harry golpea a los malos, cuando Colin Firth entra y él tiene una cerveza Guinness y yo tengo otra.  Recuerdo haberla leído y pensar “caray, aún en este pequeño micro-cosmos del guion, uno puede sentir que la escena tiene bastante carácter”. 

¿Podemos decir que esta película te ha cambiado la vida?
Sí, definitivamente. Una de las cosas que he notado es que desde que esto pasó me encuentro regresando a mi hogar mucho más; no solo porque ahora me reconocen en la calle, sino que además hay algo acerca de Londres que asocio mucho con mi vida laboral, en cambio Gales se siente como un lugar de descanso.

Entrevista cortesía de 20th Century Fox y Revsa / Editada por David Lepe Sosa.

Detalles del filme:

•    El filme fue dirigido por Matthew Vaughn y está basado en la historieta “The Secret Service”, de Dave Gibbons y Mark Millar, que relata la historia de un agente secreto veterano que lidera a un joven en el mundo del espionaje.

•    El guion fue escrito por Vaughn y Jane Goldman, quienes son los responsables de escribir las cintas “X-Men: First Class” (2011), “Kick-Ass” (2010) y “Stardust” (2007).

•    El elenco incluye a Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Mark Strong, Mark Hamill, Samantha Womack y Michael Caine.

•    El actor Leonardo DiCaprio estuvo en pláticas para ser el villano del filme, pero decidió no participar.

•    La actriz Emma Watson también estuvo cerca de participar.

También te interesará:

En mayo Joss Stone y los guatemaltecos tendrán una cita musical

Anuncian la agenda de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz Guatemala

Fotos: Una experta en fitness y en selfies nos enseña cómo mantenernos en forma

Tags

Lo Último


Te recomendamos