Espectáculos

8 tipos de jefes tóxicos

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), algunas situaciones inducidas por malas relaciones con los compañeros de oficina (incluyendo a los jefes) pueden propiciar estados de estrés o ansiedad que incapacitan el buen rendimiento de dichas personas.

PUBLICIDAD

Al respecto, les presentamos los tipos de jefes tóxicos con los que será mejor mantener cierta distancia.

1. El jefe egocéntrico

Recomendados

Se caracteriza por una percepción equivocada de su función, pues cree tener la razón siempre. Según él, nunca tiene errores y lo que hacen los demás “nunca es suficiente”. Tampoco tiene palabras que incentiven a sus empleados a seguir adelante y es incapaz de felicitar a un miembro aunque realice un buen trabajo, se informó en el sitio Guioteca.

2. El bipolar

Este tipo de jefe se caracteriza por su humor cambiante. Puede llegar sonriente y cantando a la oficina, sin embargo, cualquier tipo de problema que se le presente durante el día es necesario para desatar su furia contra los empleados, se informó en Bibliochile.

3. El jefe que no está preparado para su cargo

Él cree que todo va bien, sin embargo, entre los trabajadores se encuentra un ambiente de incertidumbre e inconformidad. Esto debido a que nunca realiza retroalimentación ni le importa lo que le suceda “a su gente”.

4. El agresivo

El jefe agresivo suele gritar e incluso insultar verbalmente a sus empleados. Esta es una actitud totalmente reprobatoria, pues lo único que fomenta entre los trabajadores es el miedo, el estrés y frustración.

5. El que culpa a los demás de sus errores

Si algo sale mal, enseguida busca un culpable aunque sepa que él fue el responsable de dicho problema.

6. El acosador

Los jefes de este tipo utilizan la intimidación o humillación pública para dar órdenes a sus empleados.

7. El jefe adicto al trabajo

También se les conoce como “workaholics”, son los que envían correos a altas horas de la madrugada. Suelen pedir tareas a última hora y exigen que se realicen los proyectos hasta altas horas de la noche.

8. El microdetallista

No importa qué tan bueno sea su equipo de trabajo, siempre tiene un “pero” y se muestra insatisfecho. Siempre está a las espaldas de todos sus trabajadores y nunca les permite ser creativos.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último