Espectáculos

Conoce a los nueve invitados de los conciertos de Gaby Moreno

El Segundo Festival Acústico Gaby Moreno y amigos se llevará a cabo el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Este fin de semana se inaugurará el Festival Internacional Bravissimo 2015 con el segundo Festival Acústico Gaby Moreno y amigos, en el que la cantautora guatemalteca estará acompañada de músicos nacionales e internacionales.

Las dos fechas del evento son el sábado 28 de febrero, desde las 19:00 horas, y el domingo 1 de marzo, desde las 16:00 horas, en el jardín “Manuel F. Ayau”, de la Universidad Francisco Marroquín. Los precios de las entradas son Q580, Q380 y Q230. Adquiérelas en Todoticket.

Recomendados

Conoce a los nueve invitados que tendrá la cantautora guatemalteca en este festival.

The SongBirds
Las cantautoras Gaby Moreno, Erica Canales y Dannielle DeAndrea integran esta agrupación que basa su propuesta vocal en los tríos de las décadas de los 20, 30 y 40.   Las intérpretes radican en Los Ángeles y cada una tiene su propia carrera musical como solista. Su EP debutó en noviembre de 2011. The SongBirds participarán en el concierto del 28 de marzo.

Óscar Isaac
El actor de Hollywood y de filmes independientes, nacido en Guatemala, dio a conocer su faceta de cantante en el filme “Inside Llewyn Davis”, acerca de un cantautor de música folk en los 70. Su interpretación le valió una nominación a los Globos de Oro. El artista participará en las nuevas cintas de las sagas “Star Wars” y “X-Men”. Isaac cantará junto con Gaby Moreno el sábado 28 de febrero.

Pat’za
Con una personalidad multifacética y estudios en pintura, escultura y escenografía, la cantautora Pat’za ahora se dedica a la música. En la página web Reverbnation puedes escuchar las canciones “La licenciada”, “Cada vez”, “Entiendo no” y “La llorona”. Su participación será el sábado 28 de febrero.

Sara Witkins
La cantautora y violinista estadounidense comenzó su carrera en la banda de bluegrass progresiva Nickel Creek. El grupo publicó cinco álbumes de estudio, uno de recopilación y siete sencillos. Como solista, Witkins ha lanzado dos discos, “Sara Watkins” y “Sun Midnight Sun”, con el sello Nonesuch Records. La artista también toca el ukulele, la guitarra y la percusión. Witkins participará en el concierto del sábado 28 de febrero.

Natalia Lafourcade
La mexicana es una cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz. Su propuesta musical abarca los géneros pop, rock alternativo, balada, bolero y trova.
La artista se ha caracterizado por llevar a cabo colaboraciones con artistas de todos los géneros musicales. Lafourcade cantará el domingo 1 de marzo.

El Gordo
El cantautor guatemalteco ganador del Galardón Alondra de América en 2011, que le entregó la TGW, es un trotamundos de la música. Ha publicado cuatro discos. Su sencillo “El señor pasajero”, del álbum homónimo, y los videos “El gato negro” y “Luces”, han tenido un gran número de visitas en YouTube.   El Gordo es uno de los invitados para el concierto del domingo 1 de marzo.

Devorah Rahel
Con poderosas letras y su cruda manera de interpretarlas, la cantautora Devorah Rahel se ha ganado a su público dentro de la escena musical independiente en el país. “He cantado en plazas, mercados, comedores, buses urbanos y extraurbanos, cárceles, orfanatos, hospitales, escuelas, festivales, causas sociales, calles y avenidas de barrios de nuestra ciudad”, escribe en su página de Facebook.  La artista cantará el domingo 1 de marzo.

Ishto Juevez
El cantautor nacional es uno de los más conocidos del movimiento musical independiente del país.
“La propuesta musical es de solista colectivo, con la que ha sido posible hacer de la música un medio de vida. Me da frijoles y tortillas”, publica el artista en su página de Facebook. El guatemalteco cantará el domingo 1 de marzo.

Alex Ferreira
Es un cantautor y músico de pop/rock Dominicano afincado en España. Reside actualmente en Mexico. El artista cantará el domingo 1 de marzo.

También te gustará:

Joven guatemalteco inventó un software que emula el sonido de la marimba

Wisin y Yandel se unen a la fiesta de Brahva

Anuncian la agenda de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos