Espectáculos

Se acerca el esperado concierto de Lila Downs

La presentación de la cantautora mexicana se incluye en los eventos del Festival Internacional de Cultura Paiz.

La mexicana Lila Downs es una cantautora y actriz mexicana que, parte de cantar en castellano e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país como mixteco y zapoteco, además de maya, purépecha y náhuatl. Se presentará en Guatemala el viernes 27 de febrero, desde las 20:00 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son Q500, Q350 y Q250. Adquiérelas en Todoticket.

Recomendados

El concierto se incluye en los eventos del 13 Festival Internacional de Cultura Paiz.

En las grabaciones, Downs reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca.

Su último disco, “Pecados y milagros”, ganó un Grammy como mejor álbum de música regional mexicana, y un Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico.

Te presentamos algunos datos que debes saber de la mexicana antes de su presentación del viernes.

Activista
La artista ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales dando voz a los migrantes e indígenas. Desde 2003 ha ofrecido conciertos en beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem en apoyo a mujeres indígenas de escasos recursos para que continúen con sus estudios.

A principios de mes, durante su llegada a los premios Grammy en Los Ángeles, Downs desfiló por la alfombra roja luciendo una banda negra con el número 43 en el brazo izquierdo para recordar a los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Colaboración
El 1 de febrero se anunció que la mexicana comenzó a trabajar, junto con Juanes, en el videoclip del primer sencillo de su próximo material discográfico que se publicará el 24de marzo, con el título de “Balas y chocolates”. El clip lo dirige Gustavo Garzón.

“La canción habla por sí misma. Levantarte, ver la realidad y decir: ‘Ay, otra vez, ¿qué puedo hacer para darme ánimos, para estar con mi familia, con mi gente, con mi ciudad, para que volvamos a creer en nosotros mismos?’”, le expresó la cantante a “El Excelsior”.

También te gustará:

Héctor Sandarti agradece los buenos deseos por su boda en Twitter

Anuncian la agenda de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz Guatemala

Fotos: Daniela Carpio y Alkilados filmaron un video juntos

Tags

Lo Último


Te recomendamos