Espectáculos

Julianne Moore se lleva el Óscar a mejor actriz por "Still Alice"

Gracias a su trabajo como enferma de Alzheimer en “Still Alice”, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios, la actriz se llevó la estatuilla dorada a su colección de premios de este año.

Julianne Moore se llevó las palmas y un premio muy importante en su carrera, el de mejor actriz por su brillante interpretación como unaprofesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer en “Still Alice“.

En la película Moore interpreta Alice Howland es una respetada y famosa lingüista de la Universidad de Colombia quien se ve afectada por la enfermedad que poco a poco borra quién eres y tus recuerdos. Moore interpreta el papel de una manera sorprendente. Los cambios físicos y psicológicos que se requieren para el personaje, Julianne Moore los logra en un amplio espectro de emociones que trasmitió de una manera impresionante. 

Moore, de 54 años, ya estuvo nominada en la categoría de mejor actriz por “Far from Heaven” (2002) y por “The End of the Affair” (1999). También estuvo nominada como mejor actriz de reparto por su actuación en “The Hours” (2002) y “Boogie Nights” (1997)

Moore estuvo nominada a la estatuilla junto con Reese Witherspoon (“Wild”), Felicity Jones (“The Theory Of Everything”). Marion Cotillard (“Two Days, One Night”) y Rosamund Pike (‘Gone Girl’), quienes estaban nominadas por primera vez a un premio Óscar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos