La historia de Guatemala en los Premios Oscar

La historia de Guatemala en los Premios Oscar
Por: Publinews

A pesar que de la historia de la producción cinematográfica profesional en el país es muy corta, Guatemala “ha estado presente” en varias ediciones de los Premios Oscar. 

1. El silencio de Neto, 1994

El silencio de Neto es una película guatemalteca dirigida y producida en 1994 por Luis Argueta. Narra la historia de un niño de 12 años (Neto Yepes) que vivía en un clima agitado por la resiente renuncia del presidente Jacobo Árbenz. 

La cinta recibió numerosas nominaciones y premios a nivel internacional, y de acuerdo con Wikiguate, fue la primera película guatemalteca postulada a la competencia por un Premio de la Academia. 

2. Vida reclicada, documental corto 

El documental “Recyclated Life” (Vida reciclada) narra la historia de las familias que por generaciones se han ganado la vida en el relleno sanitario de la zona 3. Leslie Iwerks y Mike Glad le dieron vida a un documental que denuncia cómo estas personas se “ganan la vida” escarbando entre la basura en la búsqueda de material para reciclar, una actividad que promueve la organización Camino Seguro. 

3. Óscar Isaac vivió una gran temporada

El 2014 fue un gran año para el actor guatemalteco, Óscar Isaac, ya que fue nominado y ganador durante la temporada de premios por su papel en la película “Inside Llewyn Davis”.  Aunque se esperaba que Isaac fuera tomado en cuenta por este papel en los Premios Oscar, el guatemalteco estuvo presente en la gala de entrega de los Premios de la Academia el año pasado. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo