Espectáculos

"Las preciosas ridículas" se despiden de las tablas de la UP

La comedia teatral, escrita por el francés Molière en 1659, llega al fin de su temporada 2015 presentando sus últimas cuatro funciones en la sala Manuel Galich de la Universidad Popular

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

No te la pierdas La Universidad Popular está en la 10 calle, 10-31 de la zona 1. Las últimas funciones serán los sábados 21 y 28 de febrero, a las 19:30 Horas y los domingos 28 de febrero y q de marzo a las 17:00 Horas. Admisión Q50.

Recomendados

La comedia teatral “Las preciosas ridículas” aborda el tema de la pedantería y el preciosismo. Muestra una exageración en el elemento caricaturesco, pero también una riqueza de sentido y picante donde el autor quiere hacer una sátira que destierra la naturalidad y lleva a las personas al ridículo.

Se trata de una comedia en un acto, donde en forma de sátira, muestra la realidad del mundo burgués. Una sociedad construida en base a apariencias y a la preeminencia de los bienes materiales sobre los espirituales. Muestra a los espectadores un retrato de una vida que no se esconde en la sociedad. 

La puesta en escena muestra la creatividad de la directora Flora Méndez, utilizando un elenco masculino en su totalidad, tal y como se hacía en el periodo griego e isabelino del teatro. El elenco está conformado por los actores guatemaltecos: Brayan Segura, Daniel Moreira, Víctor Leal, William García Silva, Adolfo Portillo, Guillermo Monsanto e Iván Martínez.

Tags


Lo Último