Espectáculos

Ordenan regresar los restos de Pablo Neruda a su sepultura en Isla Negra

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dispuso que se entreguen los restos del poeta chileno, exhumados en 2013 desde Isla Negra, con el fin de seguir indagando los motivos de su muerte.

Un juez chileno ordenó la devolución a su sepultura de los restos del poeta chileno Pablo Neruda, exhumado el 8 de abril de 2013 durante una investigación sobre las causas de su muerte, tras una denuncia de que el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 pudo haber sido asesinado.

PUBLICIDAD

Los restos de Neruda, según la resolución emitida por el juez de la causa, Mario Carroza, deberán ser devueltos a su sepultura, en la localidad costera de Isla Negra, el próximo 8 de abril.

La resolución indica que “ya se encuentra cumplida la totalidad de diligencias científicas, que requieren la permanencia de sus restos a disposición del tribunal, pendiendo tan solo aquellas pericias ordenadas a fojas 321 mediante resolución de fecha 5 de mayo de 2014, consistentes en la realización de estudios proteómicos y genómicos en los términos propuestos en el informe de fojas 316 y siguientes, que se encuentran en el avance que cada una de las instituciones involucradas ha comunicado debidamente al tribunal”.

Añade el documento: “que así se hace indispensable no prolongar más de lo debido la custodia de los restos del poeta a disposición del tribunal, resolviendo este instructor, atendido el estado de la investigación, proceder a su retorno al lugar de sepultación en la Casa Museo de Isla Negra, fijando como fecha para su cumplimiento el día 8 de abril de 2015″.

Tags


Lo Último