FOTOS. El Óscar, la estatuilla más codiciada desde 1929

Quedan pocos días para que conozcamos que filme será el que se lleve el reconocimiento a mejor película, un premio que ha concedido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos desde 1929. Aquí algunas de las que han alzado la presea.

Por Publinews
FOTOS. El Óscar, la estatuilla más codiciada desde 1929

El primer Óscar a Mejor Película se entregó en 1929 y se lo llevó la cinta “Wings” de F. Borzage. Fue una ceremonia simple con solo 270 espectadores. En 1930 se llevó a cabo la segunda y tercera edición de los Premios de la Academia. En esa ocasión se impuso “Broadway Melody” en abril y en noviembre se le entregó a “All Quiet On The Western Front”. Esto se hacía por que el periodo de elegibilidad se prolongaba a dos años desde la salida de los filmes a las salas de cine. En la década de los treinta se cambió a que las películas que optaran por el Óscar serían las que se estrenaran un año antes.

La década de los cuarenta fue una época dorada en el cine. “Gone With The Wind” ganó el Óscar en 1940 y Casablanca conquistaría el Óscar en 1944, marcando una historia del cine. En 1949, una película inglesa “Hamlet” ganó la presea. Siendo la primera película fuera de los Estados Unidos en ganar como mejor película. En los siguientes años “Around the World in 80 Days” obtuvo el Óscar en 1957, “Gigi” en 1959 y “Ben- Hur” en 1960. “The Sound of Music” lo hizo en 1966. 

“Birdman” es una de las películas que compite esta año a mejor película siendo la favorita a llevarse el reconocimiento. 

En la década de los setentas la saga de “The Godfather” logró dos: uno en 1973 y el siguiente en 1975, Rocky” lo hizo en 1977 y Woody Allen lo consiguió en 1979 con “Annie Hall”. 

“Kramer vs. Kramer”, “Gandhi”, “Platoon” y “Rain Man” dominaron los ochenta, y años más tarde “Forrest Gump”, “Brave Heart”, “Shakespeare in Love”, “American Beauty”, acapararon las salas de cine y los premios en la década de los noventa. Por estos años también “Schindler’s List” sorprendió al mundo y “The English Patient” se llevó la estatuilla. 

En el nuevo milenio Gladiator, A Beautiful Mind, Chicago, “Crash”, “The Departed”, “No Country For Old Men”, “The Hurt Locker”, “The Lord of the Rings: The Return of the King” alzaron la estatuilla. Compartiendo este éxito con “Million Dollar Baby”, “Argo”, “The Artist” y la más reciente “12 Years A Slave”.

¿Quién crees que ganará este año para sumarse a esta lista de grandes producciones selectas del cine?

Loading...
Revisa el siguiente artículo