Inquietante teoría: "Homero Simpson lleva 22 años en coma"

Inquietante teoría: "Homero Simpson lleva 22 años en coma"
Por: Publinews

Hace unos días, el usuario Hardtopickaname publicó en Reddit   una nueva teoría sobre “Los Simpson”, la cual dice que Homero  se encuentra en el hospital, en estado de coma.

El fan de la serie encontró la primera pista para su teoría en el tercer episodio de la cuarta temporada: ” Homero, el hereje”.  En él, Homero mantiene una conversación con Dios en la que le pregunta por el sentido de la vida.  “Lo descubrirás cuando mueras”, le contesta Dios. A lo que Homero dice:  “¡No puedo esperar tanto tiempo!”. “¿No puedes esperar seis meses?”,  responde Dios.

Justo seis meses después se emitió el episodio número 18 de la misma temporada,  ” Éste es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson”,  donde una travesura de Bart con una lata de cerveza muy agitada, provoca que homero termine en el hospital..

Homero  entra en coma. Aunque aparentemente se recupera (tras perder el 5% del cerebro, según cuenta Marge),  la teoría afirma que eso ya forma parte de la fantasía que, desde entonces, estamos viviendo dentro de la mente de un Homero. 

Homero estaría en estado vegetativo desde abril de 1993 y todos los episodios posteriores de “Los Simpson” solo han ocurrido en su cabeza.

De este modo, la teoría explica por qué Bart, Lisa Maggie no crecen y siempre se mantienen con la misma edad, con la que los recuerda su padre. No obstante, el subconsciente de Homero sí registra de algún modo el paso del tiempo y por eso reactualiza algunos recuerdos para que coincidan cronológicamente con la edad que cree tener (de ahí los cambios en los flashbacks fabricándose una juventud noventera en el episodio El show de los 90, de la temporada 19).

Aunque las edades de los personajes no cambian, sí hay un cambio en el tono de las aventuras que viven, razón principal de este fan para elaborar la teoría.

Resulta que los episodios más absurdos y disparatados de  ” Los Simpson”, llegaron después del episodio de el coma . El autor de la teoría pone algunos ejemplos y dice que antes del coma, los personajes se enfrentaron a conflictos como Bart haciendo trampas en su test de inteligencia, Homero intentando dejar la bebida, Marge planteándose una infidelidad o Lisa enamorándose de su profesor. Después del coma, Homero viajó al espacio exterior, se descubrió que el director   Skinner  era un impostor, el señor   Burns  capturó al Monstruo del Lago Ness, Homero trabajó para el supervillano   Hank Scorpio y más

Simplemente encontramos situaciones más delirantes y fantásticas, más propias de la imaginación de Homero. 

Otro aspecto que ayuda a despejar esta teoría es el incremento de personajes famosos y celebridades en la serie. Se trataría de incursiones del mundo real en la mente de Homero a través de las conversaciones que se produzcan en su habitación de hospital y que, como otros enfermos de coma, escuchar de forma parcial.

Aunque no reaccione físicamente, su cerebro absorbe la información (ya sea una canción de Lady Gaga que suene en la radio o un partido de tenis con Pete Sampras Andre Agassi en la televisión) y luego la reelabora en sus fantasías.

El autor finaliza con una reflexión. Basándonos en la conversación con Dios que mecionamos al principio. “Su propósito es obvio: Homero está aquí para entretener. Sus sueños, sus aventuras imaginadas, han aportado diversión a miles de millones de personas y lo seguirán haciendo durante décadas”.

La teoría concluye: “Sigamos disfrutando del interior de la mente de Homero”

Loading...
Revisa el siguiente artículo