Espectáculos

La Semana Británica se festejará con eventos culturales y becas para estudiar inglés

La celebración anual comenzará el 23 de febrero con segmentos musicales británicos en radios del Grupo Emisoras Unidas.

Como cada año, la Semana Británica se celebra con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos entre el Reino Unido y Guatemala. Su sexta edición será este año y habrá actividades como la clásica tarde de té británico, un día familiar al aire libre, el tradicional baile británico, debates de temas sociales y eventos gastronómicos, musicales y educativos.

PUBLICIDAD

“Queremos hace un llamado a la convivencia y la tolerancia”, expresó Sara Dickson, embajadora británica.

Te presentamos la agenda de los eventos, que comenzarán el 23 de febrero.

Recomendados

Desde The Beatles hasta Arctic Monkeys.

Del 23 al 27 de febrero, tres estaciones de radio del Grupo Emisoras Unidas transmitirán segmentos musicales de clásicos e intérpretes británicos, con entrevistas e información de los artistas. Escúchalos en Fabuestereo 88.1, KissFM 97.7 y Atmósfera 96.5.

Becas para aprender inglés

Se otorgarán 10 becas para estudiar inglés en una combinación de clases presenciales y en línea. La selección de los ganadores se hará por medio de un concurso de ensayos. La convocatoria estará abierta del 12 al 27 de febrero. Para más información y para descargar el formulario para aplicar a una beca entra en la página www.gov.uk/world/guatemala.

Feria familiar

El domingo 1 de marzo, desde las 9 horas, encontrarás juegos, rifas e interacción con ONGs que trabajan en el desarrollo del país. Será en Pasos y Pedales, en la Plaza Los Arcos.

Campaña contra la violencia

El Festival en contra de la violencia contra las mujeres y niñas, que incluye desfiles, juegos y talleres acerca del tema, será el martes 3 de marzo, desde las 10 horas, en el casco municipal de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Cumpleaños de la Reina

La fiesta de cumpleaños de Elizabeth II, que es una oportunidad para celebrar las relaciones entre el Reino Unido y Guatemala, será el jueves 5 de marzo, en la Residencia Británica en Guatemala. La entrada será por invitación personal.

Rueda de negocios

Conoce a algunas de las más aclamadas marcas británicas en los sectores de comidas y bebidas, el viernes 6 de marzo, de 9 a 12 horas, en Agexport, zona 13. Para registrarte llama al 2380-7315.

Tarde de té británico

Una tradicional tarde de té, con pasteles y otras exquisiteces, será el viernes 6 de marzo, de 15 a 18 horas, en la Residencia Británica. Para participar llama al 2380-7311.

Baile británico

Participa en una celebración inspirada en Willy Wonka, con música y comida de primera clase. Los fondos recaudados se destinarán a las obras de Canadá en Guatemala. Será el sábado 7 de marzo, a las 19 horas, en la Residencia Británica. Para comprar tus boletos llama al 2380-7320.

Tags


Lo Último