Espectáculos

Fotos: Se acerca el estreno de "Maquillaje"

La película guatemalteca cuenta una historia humana.

El filme guatemalteco “Maquillaje” trata sobre las relaciones humanas internas y el autodescubrimiento, en torno a Rosario, una muchacha de 22 años, que  tiene una pasion por la danza como medio de expresión emocional.

PUBLICIDAD

Luego de la muerte de su madre busca reencontrarse con su papá, quien la abandonó desde que tenía 9 años. En el camino que recorre, Rosario conoce a Julio, un artista bohemio urbano que deambula por las calles. Juntos viven una serie de aventuras inimaginables.

El guion y la dirección estuvieron a cargo de Joel López-Muñoz, y la producción de Melanie Dent yWalter Barreda. El equipo técnico está formado por Julio Apopa (sonido y edición), Ricardo López (sonido), Suhell Ramírezy Astrid Morales (fotografía), Sofía Lantán (dirección de arte) y Denis Paz (dirección de fotografía).

Recomendados

Alejandra Soria y Luis Alvarez protagonizan la cinta. También actúan Herbert Meneses, Brenda Gonzalez “la Valeria”, China Godoy, Clarisa Acuario, Jorge Gonzalez, Edgar Carpio, Fernando Martinez, entre otros.

El estreno será el jueves 12 de febrero, a las 19 horas, en El Gran Hotel, 8a. avenida, 9-12, zona 1. La entrada será gratuita.

Publinews conversó con la protagonista, Soria, acerca de su experiencia en el rodaje.

¿Cómo fue el rodaje de la película?
Todos los involucrados nos llevamos bien y trabajamos duro. Fue muy divertido. Terminamos muy amigos. Nos cansamos y nos desvelamos mucho. Filmamos en el Conservatorio, en el parque Isabel la Católica, en mi casa y en otras locaciones.

¿Cómo fue trabajar con el director Joel López-Muñoz?
Fue lo mejor. Como soy una actriz autodidacta, me ayudó a meterme en mi papel y me dejó poner parte de mí en Rosario, mi personaje. Fue una producción muy ordenada.

¿Seguirás actuando?
Sí. Estudié ingeniería, así que actuar me libera.

¿Qué te gustó más de interpretar a Rosario?
El gusto del personaje por la danza. Durante 9 años estudié danza árabe, y quedó perfecto para el papel. Cuando hicimos una escena en un semáforo en la que bailaba, las personas que no sabían que estábamos actuando nos dieron dinero de verdad.

También te gustará:

Video: Los tiburones de Katy Perry protagonizan su primer comercial

Música y teatro dominan los eventos del 13 Festival Internacional de Cultura Paiz

Imágenes. González Palma y la mirada abstracta

Tags


Lo Último