Espectáculos

FOTOS. Varias sorpresas se dieron en los premios Goya

"La isla mínima" barre en los Goya con diez premios, incluidos mejor película y director

La película de “La isla mínima” se llevó la mayor cantidad de premios en la 29 edición de los Premios Goya, con 10 galardones de los 17 a los que aspiraba, incluidos mejor película y director, y se convierte en la tercer película española con más Goyas de la historia. Esta edición se repitió por tercera vez, en los 29 años de los galardones, que el presentador de la gala se ha llevado un Premio Goya. Dani Rovira recibió el de actor revelación por “Ocho apellidos vascos”.

El único Goya que se sabía que ya tenía dueño era el de Antonio Banderas, a quien se le dio el Goya de Honor, quien aseguró que todo lo que tiene se lo debe a la actuación. “No sé si merezco este premio, pero he sobrevivido con dignidad entre las mieles del éxito y los páramos del fracaso”, manifestó el actor.

La cinta “Relatos salvajes”, que se perfilaba como una de las favoritas a llevarse la mayoría de los galardones en que estaba nominada, nueve en total, solo consiguió uno, el premio a mejor película iberoamericana.

Como era esperado, el Goya a mejor actor fue para Javier Gutiérrez por su papel de policía de pasado franquista en “La isla mínima”. El de mejor actriz fue para Bárbara Lennie por “Magical Girl”, el único premio que se ha llevado la cinta dirigida por Carlos Vermut, que optaba a siete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos