Espectáculos

FOTOS. González Palma y la mirada abstracta

“La piel del ojo” forma parte de las actividades culturales en la celebración de Guatemala, Capital Iberoamericana de la Cultura. / Foto: Oliver de Ros

La fotografía es un pretexto, un medio para preguntar, traducir la complejidad de lo real, explorar el gozo y el deseo, compartir la incertidumbre.  

Detalles de la muestra Inauguración. Hoy, a las 19 horas, se abrirá la muestra “La piel del ojo”, en la galería Sol del Río, 14 avenida, 15-56, de la zona 10. La entrada es libre Homenaje. También se presentará un libro con una colección de imágenes que el artista ha llevado a cabo a lo largo de 27 años de trabajo fotográfico. Horarios. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de febrero y la galería está abierta de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, y de 14 a 17 horas; y los sábados, de 9 a 13 horas. Libro. En la curaduría del libro participaron Laura Catelli, Olivia María Rubio, Francisco Nájera, Christian Viveros-Fauné y Cecilia Fajardo-Hill.

Lo cotidiano que se vuelve extraño Luis González Palma nos vuelve a cautivar por medio de un viaje visual a lo largo del espacio y de los sentidos; desde la geometría a la perspectiva; y de la reflexión de lo que conjuga cada imagen de su muestra “La piel del ojo”.

Recomendados

González Palma plantea, en sus palabras “una conciliación simbólica” entre una visión estereotipada vinculada a conflictos sociales, espacios naturales conectados con el realismo mágico, la nostalgia de un pasado perdido, con el que se creó por medio de los movimientos abstractos, concretos y neoconcretos.Con el fin de activar tensiones y crear relaciones entre dos formas de presentar y representar la realidad desde ópticas diametralmente opuestas. 

El artista visual se caracteriza por crear obras ambiguas e indeterminadas, abiertas a nuevos argumentos y posibilidades que permitan un diálogo inédito entre la pintura abstracta con claras referencias, creando una fotografía de autoría propia, que usualmente son retratos cargados de emoción, intensidad subjetiva y fuerte carácter lírico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos