FOTOS. Rebeca Lane y su "Poesía Venenosa" cargada de hip hop

La artista guatemalteca que trasforma sus vivencias en poesía y las comparte por medio de la música y el ritmo del hip hop, presentará su segundo material discografíco “Poesía venenosa”

FOTOS. Rebeca Lane y su "Poesía Venenosa" cargada de hip hop
Por: Publinews
Rebeca Lane compartió algunos de sus versos

Otros detalles que acompañarán al disco

•“Poesía venenosa”. La presentación del disco será el sábado 7, a las 20 horas, en Rock’ol Vuh, 6a. avenida 1-32 zona 1. La admisión es de Q75 que incluye el material discográfico.

•Gira. La artista presentará  el disco en Costa Rica en el Festival Union Break, que reúne a varios artistas del hip hop de todo el mundo.

•Colaboración. El disco lo trabajó con el francés Juliano Huertas, quien fue el encargado de las melodías del disco.

•Espectáculo. Rebeca Lane será acompañada por el DJ Mixa e invitadas especiales  en una fusión musical.

Emoción. Es el significado que Rebeca Lane, una de las cantantes del género hip hop en Guatemala, le da a estas primeras semanas del año. “Después de trabajar durante un año por fin llega el resultado de todo el esfuerzo entregado. Es algo emocionante poder presentar mi segunda producción musical”, comenta Lane.

Presentará el disco “Poesía Venenosa” el sábado 7 de febrero en Rock’ol Vuh, este material es un a reflexión sobre su intimidad y sus experiencias de vida y que la artista para hacer catarsis prefirió convertirlos en poesía y posteriormente adaptarlos al hip hop. “Es un disco con letras metafóricas”, explica, “En él utilizo mucho la frase ‘Mis serpientes se tragaron hiedra venenosa’, es como un realismo mágico de experiencias que las voy contando al ritmo del rap”, añade.

Después de la presentación Lane iniciará una gira por algunos países de Centroamérica ya que su trabajo musical es conocido en varios países de la región. “Después de presentar el disco aquí, iré a Costa Rica, Nicaragua y México, que han sido países donde nos hemos ya presentado y saben del trabajo del hip hop nacional”, explica Lane. “Tendremos varias presentaciones en estos países y estamos a la espera de la confirmación de otros. Con este disco vamos a llegar a más lugares y a dar a conocer más nuestro trabajo”, añade.

El disco es la voz de lo que Rebeca ve, causa un impacto social, pero pasa desapercibido para muchos. “Le canto al consumo indiscriminado de carne, así como le canto a los sueños locos que tenemos, sin pensar que es más loco despertar a esta realidad”, explica. También la artista le dedico varios de sus versos a sus viajes, a la cultura que está en la región y del rol de la mujer en ella. “El retrato se fue construyendo mientras estaba de gira por Centroamérica, un viaje que tomó más de un año y que fui retrato lo que se esconde en cada rincón de la región, del rol de la mujer salvaje, la convivencia con la naturaleza, el choque entre lo urbano y lo natural”, concluye.

Loading...
Revisa el siguiente artículo