Espectáculos

Música y teatro dominan los eventos del 13 Festival Internacional de Cultura Paiz

La inauguración de las actividades será el sábado 7 de febrero.

El Festival Internacional de Cultura Paiz 2015 se traslada de La Antigua Guatemala a la capital del país. Se inaugurará el sábado 7 de febrero y habrá varios eventos musicales y de teatro durante el resto del mes. Conoce las actividades que más destacan de esta celebración.

Las raíces de la bossa nova
Rossa Passos, una de las figuras brasileñas más emblemáticas del bossa nova llega por primera vez a Guatemala. Su voz y su guitarra serán acompañadas de un cuarteto de destacados jazzistas brasileños para celebrar el género que Antonio Carlos Jobim inició con su inolvidable “Chega de Saudade”.
El concierto será el jueves 12 de febrero, a las 20:00 horas, en el teatro Lux, 6a. avenida, 11-02, zona 1. El precio de la entrada es Q375. Adquiérela en Todoticket.

Lila Downs en concierto
La cantautora Lila Downs se basa en los sonidos musicales de Oaxaca para reivindicar sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas de su país con un estilo propio interpretando melodías en mixteco, zapoteca, maya, purépecha y náhuatl en un una fusión única.
La presentación será el viernes 27 de febrero, a las 20 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son: Q500, Q350 y Q250. Adquiérelos en Todoticket.

Recomendados

Teatro gestual desde Barcelona
El humor es la base de las presentaciones de la compañía de teatro gestual Tricicle. Lo componen tres actores-fundadores: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Se creó en 1979, en Barcelona, como compañía de gesto callejero.
Se presentará el sábado 21 de febrero, a las 20:00 horas, y el domingo 22, a las 17:00, en el teatro Lux, 6a. avenida, 11-02, zona 1. El precio de la entrada es Q275. Adquiérela en Todoticket.

Risas y reflexión
La obra teatral “Tres maneras de mentir”, escrita por el chilero José Ignacio “Chascas” Valenzuela, consta en una trilogía de historias que hará pensar y reír, con las actuaciones de Celia Recinos y Dharma Morales. Será dirigida por Ángelo Medina y producida por Mendel Samayoa.
Se presentará los jueves, viernes y sábados, del 12 al 28 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Lumiére Cayalá, en zona 16. El precio de la entrada es Q80. Adquiérela en Todoticket.

Experimento musical

El maestro costarricense Manuel Obregón presenta su proyecto “Simbiosis: Bosque lluvioso”, en el que fusiona sonidos de la naturaleza con sus composiciones de piano. Le acompañarán los músicos guatemaltecos Lenin Fernández y Carlos Chaclán.
Será el martes 10 de febrero, a las 20:00 horas, en el IGA, ruta 1, 4-05, zona 4. El precio de la entradas es Q175. Adquiérela en Todoticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos