Espectáculos

FOTOS. El “Crossover” de Batman y Spawn que nunca sucedió

Si el caballero de la noche puede enfrentarse al hombre de acero por qué no hacerlo ante un engendro diabólico de la mano de Todd McFarlane.


Hace 20 años el creador de Image Comics tuvo una idea. Quiso juntar a dos grandes de las historietas y llevar una nueva franquicia de acción. Esa idea era crear un mundo donde el caballero de la noche, Batman, y al engendro diabólico conocido como Spawn se enfrentaran en un historia sin precedente. Pero el proyecto no alcanzó a ser nada más que una propuesta.  

Una de las portadas que se iban a utilizar en ese proyecto, que hace dos décadas Todd McFarlane y Greg Capullo, conocido por su magnifico trabajo en la ilustración del súper héroe, se juntaron para llevarla a las páginas de los cómics, por fin sale a luz. 

Recomendados

La historia que iba a ser la sensación cuando la industria del cómic estaba en su mejor apogeo, sería producida y escrita por McFarlne e ilustrada por Capullo. Años antes McFarlane ya había dibujado una historia similar con Frank Miller. Pero esta sería más oscura y con una narración diferente.

Hoy el proyecto no tiene mucho sentido cuando se llevará a la pantalla grande que el caballero de la noche con Superman, que también tienen su propia historia en los cómics. Pero McFarlane no se quiere quedar con la idea para él y comparte una nueva ilustración de esa simple idea que pudo revolucionar el mundo de las historietas en 1994.

Tags

Lo Último


Te recomendamos