Espectáculos

Exclusiva: Mira las primeras imágenes del último video de Malacates Trébol Shop

¡De vuelta a sus raíces!, es lo primero que se puede percibir cuando se escuchan las melodías del quinto y tan esperado álbum


Seis años han pasado desde que Francisco Páez, Jacobo Nitsch, Leonel Hernández, Chofo Hernández, Alejandro Álvarez y Luis López nos brindaron “De que sirve querer”. Este año, la agrupación celebra sus 18 años de carrera y para ello presentará su quinta producción discográfica, que incluirá 11 nuevos temas con colaboraciones de Gaby Moreno, Rebeca Lane, y otros artistas. El nuevo disco se grabó con el productor K. C. Porter en Los Ángeles, y contó con un equipo “vintage”, para darle un sonido peculiar a la producción. Su primer sencillo, “Preciosa”, se escuchará desde el 9 de febrero en radios y otros medios.

“Fue un proceso que nos tomó tiempo hacer. Diferentes circunstancias llevaron a que este disco llegara hasta este momento. Pero es el tiempo indicado para lanzarlo, especialmente por nuestro aniversario”, comentó Jacobo Nitsch.

Recomendados

“Trabajar con K. C. Porter fue algo increíble. Que nos abriera las puertas de su estudio de esa manera y hacer que este disco sonara especial”, comentó Chofo Hernández.

La banda se fue a Los Ángeles, California, desde mayo del año pasado para afinar los detalles del disco. También trabajó Jared Robbins, ingeniero de sonido que ha trabajado con Nora Jons.

Reuben Cohen, ganador de un Grammy por “Happy”, de Pharrell Willams, masterizó el disco en Lurssen Mastering Studios. También algunos de los temas se grabaron en Cinco Studios, de Chofo Hernández.

“Es como llegar al día de la graduación. Se siente bien llevar a cabo este proyecto y empezar así. Dos videos, listos para este nuevo disco”, mencionó Luis López.

“Los Malacates” decidieron grabar junto a Kenneth Muller, realizador visual y Frans Álvarez, director de fotografía, los videos de sus primeros sencillos de esta producción cuyo nombre está aún por definir.

“Trabajar con una banda como Malacates Trébol Shop es algo satisfactorio. Es una agrupación que ha estado tanto tiempo y ha definido en parte la esencia musical de Guatemala”, comentó Kenneth Muller, director de los videos.

Malacates Trébol Shop inició esta carrera musical en 1997, que llegó a capturar el gusto de los guatemaltecos, siendo parte de muchas historias de alegría. 18 años después, sigue sorprendiendo en la escena con nuevos temas y producción de gran calidad.

“Empezamos una nueva etapa. Esta producción es la primera de lo que tenemos planeado. Vamos a seguir haciendo más música y hacer algo especial, un disco más, el sexto de la banda será un buen regalo”, añade Nitsch.

Este 2015 “los “Malacates”, como se les dice de cariño”, se gradúan y quieren que seas parte de esta celebración. “Las sorpresas llegarán pronto. Estén pendientes”, concluye López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos