Espectáculos

Italia Ricci: “Actuar en "Chasing Life" me cambió la vida”

Publinews conversó con la actriz canadiense que protagoniza la serie de televisión, que el 27 de enero estrenará la segunda temporada.

PUBLICIDAD

El martes 27 de enero, a las 19 horas, se estrenará en “FOX Life” la segunda temporada de la serie dramática “Chasing Life”, acerca de April Carver, una joven que aspiraba a compartir su vida con su profesión, el periodismo, y su familia; hasta que se entera que tiene cáncer.

Recomendados

Publinews conversó con la canadiense Italia Ricci, actriz que interpreta a April, acerca de los cambios en su vida desde que protagoniza la serie de televisión y de la importancia de tener esperanza ante las adversidades.

Tu personaje está pasando por una situación dramática. Se ve obligada a tener esperanza y eso se refleja en tu interpretación.

Tiene que ver mucho con los escritores de la serie. Son muy buenos en contrastar la emoción fuerte con el alivio cómico suave, y eso marca mi camino. No debes ser demasiado dramático. Mantener varias emociones internas ayuda a sentirse bien.

¿Qué te atrajo de este personaje?

Que es una persona real. Existen tantas mujeres desconocidas que pueden ser April. Es una historia real y existe en todos lados. Me emociona contar esta historia y estar representando a esta comunidad que no se ha representado lo necesario con los adultos jóvenes.

¿Qué esperas de la segunda temporada?

No tengo idea. Los escritores me dijeron algo y me emocioné, pero después se retractaron y decidieron hacer algo diferente, y no me dejan saberlo. Estoy completamente en la oscuridad.

¿Sabías que “Chasing Life” está basada en una serie mexicana de televisión? ¿La has visto?

Estoy enterada que se basa en “Terminales”. No la he visto porque eso podía afectar mi actuación al querer copiar el papel original. Decidí crear a April de una manera orgánica. No quiero copiar lo que otra actriz ha hecho.

¿Por qué crees que a las personas les gusta ver historias de esperanza?

Creo que en la vida real, si no tienes esperanza, entonces ¿qué estás haciendo? Tienes esperanza en algo y en la mayoría de ocasiones encontramos obstáculos y la única motivación por la que pelearás por sobrepasarlos es la esperanza. A veces es difícil de verlo, así que, cuando ves el programa y alguien más actúa así, te inspira el hecho de que aguante y se mantenga fuerte.

¿Qué tanto ha cambiado tu vida desde que interpretas a este personaje? ¿Te reconocen en la calle?

Actuar en “Chasing Life” me ha cambiado la vida. Las personas me reconocen en la calle. Muchos solo quieren abrazarme (risas), lo que me parece dulce. Mi vida a mejorado enormemente. Ahora soy voluntaria y trabajo para muchas organizaciones y fundaciones que ayudan a concretizar a jóvenes adultos con cáncer, para que se fortalezcan en su batalla contra la enfermedad. Toda mi vida había tenido la idea de hacer esto, pero el programa me ayudó a llevarlo a cabo. La serie me ha enriquecido y estoy agradecida.

¿Te gustan las series de televisión realistas?

No me gustan los reality, pero sí los programas en los que las historias pueden suceder en mi vecindad. Por ejemplo, “Parenthood”, y “The Fosters”, los disfruto. Me interesan las situaciones en las que personas ordinarias deben vivir situaciones extraordinarias. Nunca me he podido involucrar en historias de hombres lobo o vampiros, y todo el mundo “sci-fi”. Me gusta creer lo que veo.

También te gustará:

Fotos. Conoce el nuevo juguete de “Star Wars”

Video: La introducción de Friends, sin música, parece escalofriante

Fotos: Gwyneth Paltrow y Olivia Munn aparecen muy sensuales en el estreno de “Mortdecai”

Tags


Lo Último