Espectáculos

Fotos. Angelina Jolie va a la guerra

Aunque es apenas la segunda película que dirige, Angelina Jolie se tomó muy en serio la dirección de “Unbroken” cuya historia pudo haber sido recibida como una cinta “demasiado sentimental”.

La primera película que Angelina Jolie dirigió, “The Land Of Milk And Honey”, fue una visión dura, brutal y rigurosa de la guerra en Bosnia.  Su nuevo filme “Unbroken” tiene la misma tendencia, pero en esta ocasión la visión penosa es hacia la vida de Louie Zamperini (que interpreta Jack O’Connell), un deportista olímpico cuyo servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial lo llevó a intentar sobrevivir 47 días sobre una balsa salvavidas, y otros dos años y medio en campamentos de prisioneros en Japón.
Pero Jolie insiste en que su obra, basada en el superventas de Laura Hillenbrand, es más que una historia complaciente. Publinews Internacional conversó con Jolie acerca de su experiencia al filmar esta cinta.

PUBLICIDAD

La motivación
 
Como todas las personas, nos levantamos por la mañana y leemos los periódicos. Vemos los eventos alrededor del mundo y nos desanimamos por lo que leemos. Nos sentimos agobiados y no sabemos lo que es posible. Estaba a la mitad del libro de Hillenbrand y me sentí inspirada y prendida. Imaginé que si eso me hubiera sucedido a mí y supe que tendría un gran efecto en otras personas, entonces eso debía mostrarle al mundo en estos momentos. Me alegra que se estrene a principios de año en muchas partes del mundo.

Primer corte
 
La primera versión del filme duró tres horas y media. Lo más peligroso de todo fue que me encantó. Estaba segura de que era demasiada larga, pero pensé: “Me siento bien al verla”. Al final se eliminaron cuatro o cinco escenas. Todo lo demás fue recortado. Debes escuchar a la audiencia y conocer sus sentimientos. Si ellos dicen: “Me gusta esa escena, pero la historia de la balsa me parece muy extensa”, debes actuar. A veces haces una película que sientes que es tu creación artística y que le has puesto algo inusual en la industria del cine, pero decidí que “Unbroken” fuera fácil de digerir para el público.
 
Retos

Recomendados

Si me hubieras preguntado hace un par de años: “¿Qué tipo de filmes quieres hacer?”, nunca hubiera asumido que alguna vez haría una cinta que incluyera ataques de tiburón y accidentes de aviones. Nunca hubiera imaginado que pudiera ser hábil para manejar este tipo de géneros y escenas. Me interesé tanto en la historia que tuve la obligación de aprender a filmarlas.

Detalles

•    “Unbroken” se proyectará en las salas del país desde el jueves 22 de enero.
•    El guion del filme incluyó a cuatro escritores, entre ellos los hermanos Ethan y Joel Coen.

También te gustará:

Fotos: Las 7 modelos más populares en Instagram

Video: Daniela Carpio agradece a sus fanáticos con su nuevo sencillo

Fotos. Hilary Swank se convierte en sirena para “Interview”

Tags


Lo Último