Espectáculos

FOTOS: Estos son los "meninistas", hombres que se burlan del feminismo

Recomendados

No se llaman machistas, son “meninistas”. Parodian el feminismo y todos sus “clichés” en una especie de “movimiento” que comenzó la semana pasada en Twitter, gracias al hashtag #MeninistTwitter, en el que comenzaron a preguntarse por las contradicciones que el feminismo moderno ha hecho popular en los medios.

“Entonces los hombres gordos también son bellos”, “Entonces si una mujer prefiere los hombres altos, ¿no es lo mismo cuando nosotros no queremos mujeres gordas?”, “¿Si una mujer le dice a un hombre que tiene ‘buen trasero’, no es acoso?”.

Entre esta y otras bromas comenzaron a surgir imágenes sobre estas contradicciones que se concretaron en una página de Tumblr llamada “Movimiento Meninista” y en una cuenta llamada “Meninist Twitter”. (entre muchas otras). También se comenzaron a vender camisetas.

Por supuesto, en internet las reacciones fueron de burla y desprecio ante muchos hombres seguidores del “movimiento”. “Así reconoces a un pendejo en la calle” o “Como si no siguiésemos teniendo derechos”, fueron las frases más comunes.

Pero el hashtag con el que inició todo  no es ni remotamente nuevo: fue creado hace de dos años por Ti Balogun, un tuitero de 28 años, que lo viralizó por aquella época (no al nivel actual, claro está).

En entrevista con el portal “Huffington Post”, nunca quiso que se convirtiese en el fenómeno sexista que es ahora. ” Quería que fuese una sátira y crear una discusión sobre lo que es el feminismo en este siglo. Sé lo que significa el feminismo para el derecho de las mujeres y eso debe ser respetado. No quería que llegase a esto”, afirmó en ese entonces para el portal.

El problema es que el fenómeno se salió de control y ya no hay vuelta atrás. Tuits como estos pululan:

Muchos defensores del hashtag afirman que ellos también expresan las dificultades de ser hombres en el siglo XXI. En Latinoamérica, páginas como Macho más Cabrón, entre otras emulan al movimiento de una manera más cruda y políticamente incorrecta.

En la galería verán todo lo que dicen los “meninistas”. Para leer la información, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos