Espectáculos

FOTOS: Los Globos de Oro 2015 tras bastidores

Hace 72 años que existen los Globos de Oro, galardones que reparte anualmente la Asociación de Corresponsales de Cine acreditados en Hollywood, 84 periodistas representando a más de 50 países de  todo mundo. Aparte de la importancia de los premios que muchas veces pronostican lo que ocurrirá en los Óscar,  el evento es una de las fiestas mas esperadas de Hollywood tanto por su espontaneidad y por ser tan entretenida. Bajo el alero del Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, 1500 invitados, la ‘creme de la creme’ del Cine y TV se reúnen en el Salón de Baile a disfrutar de una deliciosa cena,  ver la premiación y luego asistir a mas de 8 fiestas donde continua la celebración, con excelente comida, buena música y lo más increíble, toparse en un mismo lugar con las estrellas mas famosas del planeta.
 
Y el 11 de enero no defraudó. Las limusinas con ventanas obscuras, iban depositando a partir de las 3 PM hora local de Los Ángeles, una a una celebridades que después de pasar por todo tipo de medidas de seguridad al estilo Aeropuerto, continuaban marchando por la Alfombra Roja, resguardada por un techo de plástico a raíz de una posible lluvia. Entre los famosos vimos a parejas recién casadas como los actores ingleses nominados Eddie Redmayne y su flamante esposa Hannah Bagshawe, ‘aun no hemos tenido una luna de miel’ bromearon ambos, después nos relajaremos”. Redmayne, como se pronosticaba, terminó llevándose el Globo de Oro como mejor actor drama por “The Theory of Everything” donde encarnó magistralmente a Stephen Hawkins. Tras él vimos a su compatriota Benedict Cumberbatch, también casi en luna de miel con su señora, la actriz Sophie Turner. A pesar de realizar un excelente trabajo en “The Imitation Game” como el genio que descifró el código Enigma, no resutó ganador. Pero filosóficamente nos contó que admiraba a Redmayne y estaba muy contento por su  bien merecido triunfo y que no existía rivalidad entre ellos.

PUBLICIDAD

Otra pareja recién casada que causó sensación en su primera aparición pública, fue la de George Clooney, vestido con su chaqueta de matrimonio y un botón donde se leía ‘Je Suis Charlie’, y su mujer Amal quien llegó como una reina en Dior color negro y guantes blancos. Los fotógrafos y fans se volvieron locos cuando aparecieron en la Alfombra Roja después de no verlos juntos desde su matrimonio en Venecia. El actor de 53 años llegó a recibir el premio Cecile B de Mille Award por toda su trayectoria. Y a pesar de que había asegurado en innumerables oportunidades que nunca se casaría, nos contó que en Amal había encontrado a su ‘media naranja’. Es obvio que ambos están profundamente enamorados. El actor sin soltarle la mano bromeo muy orgulloso “Amal es más popular que yo. Quizás hasta se olviden de mi premio”. No podía dejar de admirar a su bella e inteligente pareja, conocida internacionalmente por su activismo y como abogada de derecho Internacional.
 
Otra dupla que causó revolución entre los paparazzis y cientos de fans apostados a la entrada del Hotel, fue la pareja protagónica de ’50 Shades of Grey’, película que se estrena en febrero en Estados Unidos. Dakota Johnson llegó luciendo un espectacular modelo de Chanel plateado y continuó desfilando por la Alfombra Roja sola, dejando atrás a su coprotagonista Jamie Dornan al cual se avalanzaban los fans pidiéndole autógrafos y selfies. También de plateado con un vestido Givenchy vimos a Julianne Moore, la favorita como mejor actriz dramática con ‘Still Alice’, una historia de una profesora aquejada de Alzheimer, quien resultó ganadora. Además la actriz estaba nominada por “Map to the Stars”. Algunos Incluso pronosticaban que ganaría en ambas categorías, drama y comedia. Julianne es considerada una de las mejores actrices de su generación y muchos vieron su Globo de Oro como un reconocimiento a toda su carrera.
 
Dos actrices británicas irradiaban felicidad, Emily Blunt porque recién fue mamá y Keira Knighley de la mano de su marido James Righton porque esperan a su primer hijo. Emily quien llegó junto a su marido John Krasinsky estaba nominada por el musical “Into the Woods” y Keira como mejor actriz de reparto por ‘The Imitation Game’.
 
Tambien vimos desfilar a Jennifer Aniston nominada por ‘Cake’ de la mano de su novio Justin Theroux, Rosamund Pike con un vestido blanco Vera Wang, las cantantes Lorde, Patty Smith y Taylor Swift seguidas de sus respectivos entourages, Reese Witherspoon también de plateado con la autora de ‘Wild’ Cheryl Strayed, y Kevin Spacey de la mano de Kate Mara. El actor resultó ganador en TV drama por la serie “House of Cards”.
 
Triunfa el cine independiente
 
Dentro del Salón de Baile se comentaba que dos directores oriundos de Texas, Richard Linklater y Wes Anderson fueron los encargados de  dirigir a las dos películas ganadoras, “Boyhood” en drama y “El gran Budapest Hotel” en comedia. Además, la otra película favorita  independiente “Birdman”, acerca de un actor venido a menos, le dio un galardón como mejor guión al director mejicano Alejandro González Iñárritu y un Globo de Oro como mejor actor a Michael Keaton. Este último dio un emotivo discurso agradeciendo a su hijo y mencionando ya que venía de una familia muy pobre de 7 hermanos. Añadió que su madre le dijo que nunca se diera por vencido y que cada día deseaba ser mejor.
 
Conversamos con Patricia Arquette feliz con su Globo de Oro como mejor actriz de reparto por ‘Boyhood’ a la cual ya le habíamos pronosticado en el Festival de Toronto que ganaría. “Estoy demasiado emocionada. Aún no lo puedo creer’ señaló entre lágrimas y risas.
 
Tanto “Boyhood” que tomó 12 años en filmarse, ‘El Gran Budapest Hotel’ y ‘Birdman’ representaron un triunfo del Cine Independiente con películas originales que nunca podrían haber sido filmadas dentro del esquema actual de los Estudios de Hollywood que se enfocan en las grandes producciones y secuelas taquilleras.
 
Asimismo, los Globos de Oro causaron impacto por elegir a “Transparent”, la nueva serie de TV de Amazon, como la mejor comedia y a su protagonista, Jeffrey Tambor, como mejor actor. La serie está inspirada en la vida real de su creadora y su padre un Travesti que decide confesarle a su familia tarde en la vida, que se siente mujer y vivirá como tal. “No debemos discriminar” declaró al recibir su premio muy emocionada dedicándoselo a su ‘Mapa’ (Mama y Papa). Y feliz estaba la debutante Gina Rodríguez, quien triunfo con ‘Jane the Virgin’, inspirada en una telenovela colombiana, también señalando en su discurso de aceptación que los hispanos pueden hacer todo tipo de roles y que hoy son una de las audiencias mas importantes en Estados Unidos.
 
Disfrutando las fiestas
 
Luego de la premiación, nos encontramos con Salma Hayek quien no podía creer que había un bar ofreciendo todo tipo de caviar  como Alverta President  que se vende a dos mil 100 dólares el tarro. En la fiesta In Style divisamos a Reese Witherspoon buscando a su marido, el super agente Jim Toth, para decirle que se le había mojado el vestido. Y en el baño de damas nos encontramos con Julia Louise Dreyfuss, quien nos contó que a su marido le fascina Chile y que están planeando ir una vez mas a Futrono a hacer rafting, A la salida de la fiesta HBO, nos topamos con Harrison Ford, con su mujer Calista Flockhart, quien esta muy contento con el estreno este año de ‘Guerra de las Galaxias”. Mas tarde en la fiesta de Harvey Weistein felicitamos a Amy Adams por su merecido triunfo con “Big Eyes”.
 

Globos de Oro históricos
 
Pero no todo fue entretenimiento, Cine y TV. A través de los discursos de Theo Kigma, Presidente del Hollywood Foreign Press, de los compositores  de ‘Glory’ Common y John Legend, de George Clooney, de las animadoras Tina Fey y Amy Poehler y del director Ruso triunfador de mejor película extranjera con ‘Leviathan”, se mencionó el derecho a la libertad de expresión refiriéndose a la tragedia en Francia, al hackeo de Corea del Norte a los estudios Sony por la película ‘La Entrevista’, a la discriminación a los Afro Americanos por la policía en Estados Unidos y la corrupción del sistema ruso. Lo resumió Clooney cuando dijo ”Hoy es un día extraordinario. Millones de personas marcharon no solo en París, cristianos,  judíos y musulmanes, líderes de naciones alrededor del mundo. Y no marcharon en protesta, sino que en apoyo a la idea que no caminaremos con temor. No lo haremos”.
 
Y así con este broche de oro, sin que se asomara la lluvia y con excelentes ratings en la trasmision por TV a millones de personas de la premiación alrededor del mundo, se dio fin a la 72 Ava Ceremonia de los Globos de Oro, que para muchos fue una de las mejores.

Tags


Lo Último