Espectáculos

FOTOS: Esto es lo que pasa cuando una mujer dice que es "bella" en redes sociales

Aunque muchos juzgan el machismo de otras culturas y religiones, como la musulmana o la hindú, varios siguen practicándola día a día en la web. Esto lo pudo demostrar la inglesa de 18 años Gweneth Bateman, quien mostró que cuando una mujer está segura de su belleza, los hombres igual la siguen odiando.

Bateman hizo un experimento social en Tumblr. A cada cumplido que le dijeran por su apariencia física, ella solo contestaría “sí, gracias”. O “sí, lo soy”.  Los hombres que la consideraron creída y vanidosa por no responderles, ahora la consideraron más creída y vanidosa y comenzaron a insultarla diciéndole: “No, en realidad no eres linda”. O “eres espantosa”. Y los insultos no cesaron en Twitter, donde la llamaron “bruja feminista”.

Claire Boniface, otra usuaria de Tumblr, hizo lo mismo antes y unieron proyectos. Decidió que era bella y que los hombres que la alababan tenían razón. Resultado: más mensajes de odio.

Recomendados

Los hombres creen que la belleza es un don que deben darnos, como si nos hicieran un favor. Se ofenden cuando sabes que puedes tener esas cosas aún sin ellos“, posteó Gweneth Bateman en sus redes sociales.

En la galería verán los resultados del experimento. Para leer la información, hagan click en “ampliar galería” y luego en “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos